Modificar libreria Keyboard.h para ASCII extendido

Hola :smiley: Estoy intentando programar un teclado para el idioma español usando Arduino Leonardo, el modulo bluetooth HC-05 y APP Inventor.
Edito muchos documentos en word y utilizo mucho los atajos de teclado. Pienso que utilizando arduino podria ser mas cómodo y rápido hacer esto.
El problema es que la libreria es solo para el teclado inglés.
He buscado mucho y no encuentro la libreria modificada, entiendo que hay que cambiar el mapeo de las teclas y otras cosas, pero no soy programador. Llevo algo de tiempo estudiando el protocolo HID.
Si alguien me comparte la libreria modificada lo agradeceria mucho.
Espero sus sugerencias :slight_smile:
Saludos.

Lo que necesitas es la tabla de caracteres ASCII Extendida y ahora ver como hacerla aprovechable.

Cito:

The library supports the use of modifier keys. Modifier keys change the behavior of another key when pressed simultaneously. See here for additional information on supported keys and their use.
La librería soporta el uso de teclas modificadas. Las teclas modificadas cambian el comportamiento de otra tecla cuando la presionas simultáneamente. Ver aquí (mira en la cita en ingles) para informacion adicional sobre las teclas soportadas y su uso.
Esta pensado para CTRL + tecla o ALT+ Tecla pero podrias observa en la librería como usarlo para tu caso, o tal vez no sirva.

Este es el enlace de la librería Keyboard Library
Ahi esta al comienzo en Keyboard.cpp en el procedimiento o rutina

void Keyboard_::sendReport(KeyReport* keys)

tmb mira como todo lo que esta por encima de 127 es un modificador y justamente para nosotros son teclas acentuadas o ñ Ñ entre otras

if (k >= 136) {			// it's a non-printing key (not a modifier)
		k = k - 136;
	} else if (k >= 128) {	// it's a modifier key
		_keyReport.modifiers |= (1<<(k-128));
		k = 0;
	} else {				// it's a printing key
1 Like

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.