Modificar variable global wifi

Hola buenas ! Gracias a la comunidad por la ayuda constante.

Quiero saber si usando el módulo esp 01 en mi Arduino UNO por puedo conectarme a algún broker y desde internet poder cambiar una variable global q tmb la puedo configurar desde Arduino , por ejemplo tengo un dth 22 que me sensa la temperatura y tengo dos variables tempMax y tempMin que actualmente las cambio con un menú de botones desde el Arduino UNO ahora quiero lograr lo mismo desde wifi

Si puedes hacerlo. Conectando el ESP01 al UNO pero también puedes hacerlo sin usar el UNO.

Recuerda que conectar un ESP que trabaja a 3.3V a un UNO requiere que al menos uses divisor de tensión para adaptar niveles en la línea que va de TX del arduino al RX del ESP01. El Tx del ESP01 puede ir directamente al Rx del Arduino. Como el UNO no tiene dos puertos series, cuando usas el Monitor Serie en el UNO debes crear un puerto serie x software que se hace usando la librería SoftwareSerial y dos pines de tu elección. En el IDE eso viene por defecto, asi que solo busca ejemplos.

Puedes buscar en Google: Arduino UNO ESP01 y luego selecciona imágenes y tendrás como se conecta todo.

Gracias por los datos bro ! Alguno servidor que me recomiendes para informarme de el ?

Puedes buscar en Google: Arduino UNO ESP01 y luego selecciona imágenes y tendrás como se conecta todo.