Hola!
Soy estudiante de Bellas Artes y quiero hacer una instalación interactiva, pero no se como hacerlo, espero que podáis ayudarme.
Consistiría en proyectar un vídeo (con sonido) sobre una pantalla, de tal forma que cuando alguien se interponga entre el proyector y la pantalla, es decir, tape la luz, el volumen del audio del vídeo disminuya.
No se si es muy difícil lo que quiero hacer para no tener conocimientos sobre el tema.
Hola, puedes usar un sensor evasor de obstaculos (vistronica) frente al proyector y por medio de programacion desde una placa de arduino quien realice la funcion de bajar el volumen en el momento que el sensor detecte una obstruccion
El sensor que propones @camilo_cordoba dice tener un alcance de :
El sensor Evasor de obstáculos es un producto que permite lecturas análogas y digitales, sobre obstáculos que se encuentren en un rango de 50cm de línea de vista de los leds emisor y receptor infrarrojos, y 30cm en paralelo con los leds para lecturas digitales, de alta reacción y ajuste de sensibilidad.
O sea... hay que pasar frente al proyector.
Un proyector suele estar a metros de la pantalla de modo que necesitas algo que funcione en ese rango.
Un sensor ultrasónico como el HC-SR04 puede funcionar.
La parte de controlar el volumen no la veo tan simple.
Porque la interesada nada dice sobre el sistema y aunque lo diga, cambiar el volumen a un dispositivo comercial no me parece fácil tarea.