Módulo Bluetooth fc-114 (hc-05?) {SOLUCIONADO}

Hola a todos!

Bueno... Pues el problema es que después de buscar en Google y también en el foro no he encontrado ningún tutorial o código que me funcione. Repito: que me funcione.
Códigos he usado cientos, no os los voy a poner, pero han sido todos de copia-pega de otras webs.

El módulo que gasto es este:

y es el que tiene el botoncito junto al pin "EN". La placa de Arduino es la Uno R3.

De momento sólo quiero ver que funciona, ¿alguien ha gastado este módulo?

Gracias!!!

Hola si el dispositivo es de los que tiene un botón al lado derecho, debes sostener ese botón cuando lo enciende para que pueda usar los comandos AT. El led que trae debe parapadear lento. Este es el código que usé.

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial BTSerial(10, 11); // RX | TX

void setup()
{
 pinMode(13, OUTPUT);    // Vamos usar LED onboard como sinalizador de comunicación
 pinMode(9, OUTPUT);     // Pino para acionar el modo de configuracao (pino KEY del módulo)
 digitalWrite(9, HIGH);  // Ativar modo de configuracao para aceitar comandos Hayes
 Serial.begin(38400);
 BTSerial.begin(38400);  // HC-05 default speed in AT command more
 delay(1000);
 Serial.println("Entre con Comandos Hayes: ");
}

void loop()
{

// Leia la salida del HC-05 and envie al Monitor Serial del Arduino 
 if (BTSerial.available()){
   digitalWrite(13, HIGH);
   Serial.write(BTSerial.read());
   digitalWrite(13, LOW);
 }

// Leia el que  fue  digitado en el Monitor Serial del Arduino y envie al HC-05
 if (Serial.available()){
   digitalWrite(13, HIGH);
   BTSerial.write(Serial.read());
   digitalWrite(13, LOW);
 }
}

El pin EN es el mismo Key. Usalo a 38400 en los proyectos que vallas a ejecutar con el, bye =)...

Oh, gracias, lo voy a intentar...
Cuando tenga mi nueva placa de arduino, me temo que la chamusqué la semana pasada... :frowning:

Gracias!!!!

al final resulta que el módulo bluetooth no estaba completo...

Porque decis q no esta completo? Es porqué cuando pone AT NAME no devuelve nada ? A mi me pasa lo mismo, presiono el boton mando el comando AT +NAME? suelto y me devuelve el nombre, pero por lo demás me anda bien.

Hola a tod@s.
Aunque hace tiempo que no se escribe en este hilo, tengo esperanzas de que me ayude en mi caso.
Tengo el mismo módulo que comenta Abosque.

Consigo encenderlo y que el parpadeo sea rápido, pero mis móviles no lo encuentran.
Lo arranco con el botón pulsado y el led parpadea cada 2 segundos, pero no me responde a los comandos.

Yo también he probado varios códigos de diversas webs sin resultado.

¿Podéis darme alguna indicación que me ayude?

Muchas gracias.

Odaa:
Hola si el dispositivo es de los que tiene un botón al lado derecho, debes sostener ese botón cuando lo enciende para que pueda usar los comandos AT. El led que trae debe parapadear lento. Este es el código que usé.

#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial BTSerial(10, 11); // RX | TX

void setup()
{
pinMode(13, OUTPUT); // Vamos usar LED onboard como sinalizador de comunicación
pinMode(9, OUTPUT); // Pino para acionar el modo de configuracao (pino KEY del módulo)
digitalWrite(9, HIGH); // Ativar modo de configuracao para aceitar comandos Hayes
Serial.begin(38400);
BTSerial.begin(38400); // HC-05 default speed in AT command more
delay(1000);
Serial.println("Entre con Comandos Hayes: ");
}

void loop()
{

// Leia la salida del HC-05 and envie al Monitor Serial del Arduino
if (BTSerial.available()){
digitalWrite(13, HIGH);
Serial.write(BTSerial.read());
digitalWrite(13, LOW);
}

// Leia el que fue digitado en el Monitor Serial del Arduino y envie al HC-05
if (Serial.available()){
digitalWrite(13, HIGH);
BTSerial.write(Serial.read());
digitalWrite(13, LOW);
}
}

El pin EN es el mismo Key. Usalo a 38400 en los proyectos que vallas a ejecutar con el, bye =)...