Modulo bluetooth problema

Hola, disculpen tenga una duda sobre el modulo bluetooth, mi maestro me encargo un proyecto de implementar el modulo bluetooth en una casa domotica con 5 leds donde se establesca la siguiente condicion:

Bluetooth Interruptor 1 0 = 1 manda a encender el led 0 1 = 1 manda a apagar el led 0 0 = 0 manda a apagar el led 1 1 = 1 apaga el led

cabe destacar que esto es con 5 leds, por lo cual la condicion se tiene que hacer con todos los leds.

hasta ahora yo eh logrado hacer esta condicion con un solo led, el problema inicia cuando empiezo a tomar en cuenta el segundo led, es decir mando a encender el primer led y enciende, mando a encender el segundo led y encende tambien los puedo apagar desde la aplicacion sin ningun problema y las condiciones se pueden hacer con cada led pero individualmente, y yo quiero hacerlo pero con todos los leds a la vez, nose si me explico?, espero y me puedan ayudar, aqui les dejo mi programa.

centro representa al interruptor

int estado1; int estado =0; int centro1 = 8; int centro2 = 9; int centro3 = 10; int centro4 = 11; int centro5 = 12; int led1 = 2; int led2 = 3; int led3 = 4; int led4 = 5; int led5 = 6; int valor; int valor1; int aux_1 =0; int aux_2 =0; int aux_3 =0; int aux_4 =0; int aux_5 =0; void setup(){ Serial.begin(9600); delay(1000); pinMode(led1,OUTPUT); pinMode(led2,OUTPUT); pinMode(led3,OUTPUT); pinMode(led4,OUTPUT); pinMode(led5,OUTPUT); pinMode(centro1,INPUT); pinMode(centro2,INPUT); pinMode(centro3,INPUT); pinMode(centro4,INPUT); pinMode(centro5,INPUT);

}

void loop(){ if(Serial.available()>0){ estado = Serial.read();

}

//////////////////////////////////////////////// foco 1

valor = digitalRead(centro1); { if( valor == LOW) {

if (estado =='1'){ if(aux_1 == 0){

digitalWrite(led1,HIGH); aux_1 = 1; } } } else{ digitalWrite(led1,LOW); aux_1 = 0; }

} if(estado == '2'){ digitalWrite(led1,LOW); aux_1 = 0; }

/////////////parte 2 del primer foco

valor1 = digitalRead(centro1);

if( valor1 ==HIGH) {

if (estado =='2'){ if(aux_1 == 0){

digitalWrite(led1,HIGH); aux_1 = 1; } }

else{ digitalWrite(led1,LOW); aux_1 = 0; } }

////////////foco2 valor = digitalRead(centro2); { if( valor == LOW) {

if (estado =='3'){ if(aux_2 == 0){

digitalWrite(led2,HIGH); aux_2 = 1; } } } else{ digitalWrite(led2,LOW); aux_2 = 0; }

} if(estado == '4'){ digitalWrite(led2,LOW); aux_2 = 0; }

/////////parte 2 del segundo foco valor1 = digitalRead(centro2);

if( valor1 ==HIGH) {

if (estado =='4'){ if(aux_2 == 0){

digitalWrite(led2,HIGH); aux_2 = 1; } }

else{ digitalWrite(led2,LOW); aux_2 = 0; } }