Modulo de memoria SD en Arduino DUE

Muy buenos días/tardes/noches

Estoy tratando de conectar un modulo de memoria SD a una placa DUE, sin embargo no he podido realizar nada.
Me prestaron un MEGA y a la primera me funciono y no quisiera vender mi Ardue (ya hasta lo bautice lol) y también estoy por comprar una pantalla TFT y un shield ethernet, pero bueno, esas son otras cosas.

Actualmente coloco los pines de esta forma

[table, border=1 ]

MOSI 4
MISO 1
SCK 3
3.3v 3.3vcc
GND GND

mientras que el SDCS no se donde conectarlo, he intentado en numerosos pines como muestran los ejemplos o algunas paginas en ingles pero no pasa nada, tengo como 1 mes sin poder hacer nada TT-TT

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias

En el DUE, los pins SPI, están presentes solamente en el "header" central de 6 pins.

Tienes el pinout aqui:

Para el pin CS de la placa SD, si usas los ejemplos que vienen con el IDE de arduino, tienes que conectarlo en el pin 4, pero realmente, puedes conectarlo en otro, siempre y cuando, lo definas en la linea:

const int chipSelect = 4;

Cambiando el 4, por el pin que elijas.

Muchas gracias por la información

Actualmente no estoy a disposición de probar lo que me acabas de mencionar pero en cuanto pueda aviso :smiley:
Carezco de conocimiento en esta rama pero tratare de apoyar en la comunidad, MUCHAS GRACIAS

Acabo de hacerlo con el shield ethernet, muchas gracias amigo, ahora a aprender sobre i2c y spi :smiley:

No consigo conectar la SD al Arduino DUE.

El problema es a la hora de utilizar la libreria y el código que hay en los ejemplos, que esta hecho para Arduino UNO, y conecta MOSI, MISO y CLK en 11,12,13 y Arduino DUE se debe conectar en el centro, en el SPI no?

Segun la pagina oficial:

The communication between the microcontroller and the SD card uses SPI, which takes place on digital pins 11, 12, and 13 (on most Arduino boards) or 50, 51, and 52 (Arduino Mega). Additionally, another pin must be used to select the SD card. This can be the hardware SS pin - pin 10 (on most Arduino boards) or pin 53 (on the Mega) - or another pin specified in the call to SD.begin().

Pero para Arduino DUE, como lo hago?

Gracias!

AlejandroFuente, si creas un hilo no reavives hilos de mas de 120 dias!!
Esto que has hecho se llama doble posteo.

Lee las Normas del foro