Hola a todos. Hace un tiempo que estoy usando reles comunes para un proyecto y andan perfecto, lamentablemente empiezan a agotarse por la cantidad de cambios de estados que tienen por dia. Por este motivo decidi cambiar los modulos de rele mecanicos por unos de estado solido.
El problema es que si bien los led del modulo de estado solido se prenden y apagan cuando mi codigo se lo indica, la lampara conectada a la salida del mismo no se prende.
Estoy usando una arduino uno y un modulo de 2 reles "high level trigger" con los reles omron g3mb-202p.
La carga es una lampara de led de 15w 220v.
Probe 2 modulos en sus dos reles y en los 4 casos sucede lo mismo.
Con un multimetro me asegure de que esten llegando 5v al la entrada y tambien al in de señal cuando se activa. Y tambien chequee que en la entrada del switch este entrando la fase de 220v.
Alguna idea de que puede estar fallando?
Gracias desde ya.
Hi,
Tiene que tener cuidado pues hay relays SSR AC y DC. Ese modulo que usas es de AC. Me imagino que los LEDs los esta alimentandos con un voltaje DC y por lo tanto el relay no va energizar.
La conexión de un SSR con su carga y la red eléctrica es muy simple pero a modo de verificación coloco una imagen para que lo chequees.
Los relés de estado sólido utilizan internamente un Tríac en la salida para manejar la potencia. Generalmente éstos tríacs tienen una corriente mínima de mantenimiento que por debajo de ella se apagan. O sea si la potencia a manejar es muy pequeña tal vez no funcione correctamente. Probá en el mismo circuito poner una carga más alta, por ejemplo una lámpara de 75W. Si funciona así entonces ese es el problema.
tauro0221:
Hi,
Tiene que tener cuidado pues hay relays SSR AC y DC. Ese modulo que usas es de AC. Me imagino que los LEDs los esta alimentandos con un voltaje DC y por lo tanto el relay no va energizar.
Estoy usando una lampara de led 220.
Voy a probar, gracias.[/quote]
En la hoja de datos especifica la carga desde 0,1A hasta 2 A. Esto sería un minimo de 22w aproximadamente y vos le estás poniendo 15w.