Módulo ESP8266 ó CC3000

Que tal buen día comunidad arduina, estoy adentrándome a este mundo y tengo un proyecto pero por lo mismo de mi poca experiencia, no tengo tantos criterios a comparar.

Mi proyecto es manejar un equipo "x", el cual ya lo tengo programado, pero ahora quiero que este equipo me mande un estatus (tiempo de encendido, ciclos, etc.) por medio de conexion Wifi cada determinado tiempo a mi computadora y de preferencia a un correo electrónico. Busqué información en la red y el mas apto me pareció arduino yun, pero me llevé tremenda sorpresa al ver que el precio es muy elevado aquí en México y que es complicado conseguirlo. Por lo cual opte por otras 2 opciones: El módulo ESP8266 y el CC3000 ¿ Por su experiencia en el ramo cuál de estos me recomendarían? Cabe destacar que es mi primer proyecto de este tipo y que además utilizaré un display y teclado.

Les agradezco su atención y les mando saludos!! :slight_smile:

Saludos
Para wifi yo uso el ESP8266. Facil de usar pero no lo he usado para enviar email.

Ok creo que también me voy decidiendo por este modulo. Estoy checando que del arduino puedo enviar información vía serial a un archivo php, entonces de ahí puedo manipularlo para correo electrónico o subirlo a una página electrónica verdad? Si es correcto necesito algún otro elemento para realizarlo? No se antena, adaptardor, etc. Busqué información y creo que no se ocupa nadamás, pero aún tengo dudas.

Gracias max_saeta

En su día, jopapa hizo un manual de cómo enviar mail con ese módulo:

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=311373.0

Muchas gracias por tu aporte carmeloco, me ha servido bastante. Lo probaré y veré que tal me va.