Buenas tardes, les quiero consultar si es posible o no y si me pueden orientar al respecto. Estoy viendo varios tutoriales de como configurar un esp32 o un 8266 con los BOT de Telegram. En mi caso no sería ninguno de esos módulo sino lo que tengo es un modulo Ethernet enc28j60. Tengo un proyecto que mide la temperatura con sensores ds18b20 y lo que quisiera es que me llegue con cierta regularidad la temperatura como mensaje a telegram. A lo mejor es muy ambicioso de mi parte (después para bajar hay tiempo). Les agradezco sus comentarios y sugerencias
Si preguntas si es posible, claro que lo es.
Con ESP32 o ESP8266 no necesitas el ENC28J60. Es mas para un Arduino. Los anteriores tienen WIFI asi que puedes hacerlo con WIFI.
En Google: Arduino Telegram ESP32 por ejemplo te dara algunas ideas.
Alomejor me exprese mal. Lo que quise poner es que todos los tutoriales que encontré están para ESP32 o ESP8266. Y yo lo quiero hacer con un ENC28J60
El problema son los recursos que necesitan las librerías, además el micro debe soportar SSL.
Por ej. UNO/Nano no dan la talla (puede que Mega tampoco), tienes que pensar en algo más "grande".
Respecto a usar Ethernet, creo que debes ir por aquí
1 Like
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.