Modulo GPRS

Buenos Días.

Necesitaba informacion sobre el módulo GPRS de Libelium, seguramente alguien lo habrá utilizado y me ahorraría mucho esfuerzo y trabajo.

¿Sabeís si se puede utilizar el pin digital Nº 2 del arduino cuando se coloca dicho módulo? Es que en el tutorial pone que quedan libres los pines del 3 al 7 y me hace falta saber si el 2 tambien quedan libres.

¿sabeis como mandar informacion por GPRS? Es que en el tutorial viene como hacer una llamada y mandar un sms pero me hace falta mandar información.

¿para recibir la información GPRS sabeis que me hace falta? Es que no se si debo tener otro aparato para recibir GPRS o puedo acceder a ello mediante otro dispositivo o internet.

Agradecería una ayuda. muchas gracias.

Si no se puede usar es porque generalmente se utiliza para enviar la señal lógica de "Reset" al módem para que no tengas que pulsar el botón en el momento preciso, si necesitas usar el pin 2 sí o sí puedes hacer que esa señal se envíe a través de otro cambiando el parámetro (en los ejemplos de la web de Arduino por lo menos) #define onModulepin=2 por otro número.
Espero haber resultado útil. Cualquier duda me comentas.

hola, al final del tutorial vienen unos enlaces, el que pone "AT command set" es un pdf con información de todo lo que puedes hacer y como con el módulo. Hay versiones más modernas del mismo documento, busca en la página de sagem (los que hicieron el micro).

Saludos