Tengo un problema con este módulo de Telit que monta Libelium para arduino. El modelo es GM862-GPS
El caso es que acoplado a la placa de arduino, deberia darme alguna respuesta, cuando le inserto comandos AT a traves del terminal serie.
Tirando de manual de Telit, procuro meterle comandos AT para empezar a cacharrear, o a entenderlo un poco, y no me da ninguna respuesta. He utilizado el terminal serie del software de arduino, y he probado con otro software, y nada, con el modulo encendido (led verde parpadeando) y a varias tasas de transmisión (4800 baudios, 9600, etc..)
Ademas no se si en el entrono arduino lo puedo programar con el languaje C de Arduino+ comandos AT, o tiene que ser necesario Phyton, ya que no lo especifica exactamente.
Alguien sabe cual es la relacion de patillas con las que esta conectado a la placa arduino? Tx y Rx de GPS y GSM, etc??
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Son muchas preguntas, ya lo siento, pero los pdf de Telit solo dicen como meter comandos AT y esperar respuesta, dando por supuesto que se obtiene respuesta!!
estoy haciendo un patch para vvvv usando este mismo modulo para mandar recibir sms , de momento con ayuda de tu tutorial he conseguido que mande sms desde vvvv , pero estoy un poco perdido en que mensajes AT debo mandarle para que me de los nuevos mensajes o como configurarlo para que los envie directamente al programa , me puedes guiar un poco ?
Hola, yo estoy tambien trabajando con ese modem y tenía problemas para recibir desde el modem en arduino. Me pasaba lo mismo y lo solucioné intercalando una compuerta TTL (en mi saco 2 inversores, es lo que tenia a mano) entre el envio del modem y el pin receptor de arduino. En este último meto los datos por la entrada Rx a 9600 y no tengo problema alguno. Chequea el tema de la compuerta.