Módulo GSM/GPRS

Hola a todos, me estoy iniciando en los módulos GSM/GPRS de Arduino y me gustaría crear un programa sencillo que sea capaz de enviar datos (De una lectura analógica de Arduino) a través del módulo GSM a una página web, para visualizar los datos en internet.
El problema es que como acabo de empezar con esto ando un poco perdido y he estado mirando los ejemplos de GSM que vienen con el programa de Arduino, donde hay uno de ClientWeb que indica como se ha de ralizar la conexión a la página web.
En ese mimso ejemplo aparecen unas sentencias client.print("GET"); y otras por el estilo. En cambio en la página de Arduino donde se explican las librerías GSM, aparece que un cliente envía datos con la sentencia cliente.write(buffer,size). ¿Son iguales estas dos sentencias?¿Puedo enviar datos al servidor poniendo únicamente la siguiente sentencia?

client.print(datos_lectura_1);
client.print(datos_lectura_2);....

o bien tendría que hacer:

client.write(datos_lectura_1, bytes_de_datos_lectura_1);

Saludos :wink:

la respuesta mas simple sería que mucho depende de la libreria que uses.

print
Print data to the server that a client is connected to. Prints numbers as a sequence of digits, each an ASCII character (e.g. the number 123 is sent as the three characters '1', '2', '3').

write
Write data to the server the client is connected to. This data is sent as a byte or series of bytes.

la unica diferencia que veo es que print las envia como caracteres ASCII y write como bytes.

De acuerdo al manejo que le des no deberías tener problemas del otro lado, porque nada se perderá.

Vale genial, muchas gracias, entonces con algo como el siguiente código:

client.println("PUT pág_donde_quiero_enviar_datos HTTP/1.1");
client.println("Host: web_donde_envío_datos");
client.println(datos_a_enviar);

Se enviarían los datos correctamente?

Gracias por la respuesta anterior. Un saludo :slight_smile:

No sabía que se podían enviar datos a paginas web con GPS! :open_mouth:

No es GPS :slight_smile: es GPRS, es la cobertura que utilizan los móviles para las conexiones a internet :slight_smile:

aitornillo:
No sabía que se podían enviar datos a paginas web con GPS! :open_mouth:

GSM no GPS