Hola.
Soy bastante nuevo en Arduino y necesito implementar un módulo GSM en mi proyecto.
Mi pregunta es: ¿qué diferencia hay entre los diferentes tipos de módulos GSM para Arduino Uno?
Gracias
Amigo la diferencia entre los diferentes módulos GSM es algo diverso, ya que algunos son solo de comunicación serial por medio del arduino y otros son tipo shield (vistronica) con mas opciones de configuración, si seria bueno tener mas especificaciones del proyecto para así determinar por que tipo de modulo usar
La idea es obtener la ubicación con un módulo GPS y luego enviarla a un servidor de base de datos mediante un módulo GSM. El conjunto de módulos y Arduino se guardan dentro de una carcasa o gabinete de metal o madera para protegerlo.
SIM808 GSM/GPRS y GPS todo en uno o bien un A7 de Expressif, es lo mismo, GSM/GPRS mas GPS
Eso es lo más básico?
La idea es obtener la ubicación con un módulo GPS
Y respondes
Eso es lo más básico?
que buscas? Es lo mas barato y completo que hay, quieres mas, hay cosas como SIM5320 3G que estan algo asi como 75 USD.
Okey entinedo, el SIM808 tiene el GPS y el GSM incluido?
Osea que con eso puedo obtener la ubicación y luego subirla a una base de datos de internet a traves de datos moviles?
El post#3 te presenta dos dispositivos SIM808 o A7 que hacen lo mismo con diferentes comandos claro esta.
Ambos leen GPS y ambos pueden subirlos a un server como estas indicando.