Módulo MP3 y Arduino uno.

Hola. Antes de nada gracias por leer esto. Tengo un proyecto y nada de idea de programación ni de electrónica. Difícil comienzo....

Bien, al lío. Tengo una idea que no se si se podrá materializar ya que no tengo ni idea de las limitaciones de esta placa.

Me gustaría hacer una batería (musical) de 4/6 bombos con pequeñas musicas en MP3, cada una para cada bombo. Hasta ahí hay muchos ejemplos de código por la red, la partícularidad de esto es hacer que unos leds guíen el bombo a tocar para así tocar la melodía completa....

Algo así como un juego "Simón" (Simon says) con tambores. De ahí, toque a toque y sumando toques, llegar a las canciones completas.

Para ello tengo, actualmente un módulo MP3 con salida de audio con 10 entradas, cada una de ellas contiene un tono o bombo en MP3. Al juntar el Gnd y cada una de las entradas suena un tono ya grabado.

También tengo pedidos piezos para este fin.

No sé si me explicado bien, ya os digo que soy tan nuevo en esto como en los foros.

Sería posible poder tocar la música y que quede registrada en el Arduino? Tipo a knock lock cuando quieres registrar el patrón para desbloquear.

El modelo de MP3 que tengo es el de la foto que adjunto.

Un saludo y gracias de nuevo por leer este trocho.

Hola, se me olvidó mandar la foto del MP3.

El MP3 es un módulo DY-sv5w autoamplificado con salida Jack. Tiene dos línea Rx y TX que supongo que sean de comunicación con "algo".

Suena muy bien y el motivo para querer hacerlo con este elemento, es que el por si solo reproduce cuando activas sus pines, así que no sobrecargo tanto el Arduino.

No sé sera buena idea o si se puede, pero por intentarlo que no quede.

Envío la foto y el datasheet del aparatejo en cuestión.

Un saludo y buena cuarentena.

DY-SV5W module functions introduction.pdf (551 KB)

Hola! Hace años hice algo parecido.. usaba de trigger unos Piezoelectricos pues eso me permitia adherirlos a un DrumPad y lo usaba de entrada. Estuve mirando tu placa.... la pregunta es si puede hacer play de sonidos en simultaneo, por lo que vi NO puede hacerlo.. osea, hace play de UN sonido, termina ese y lo hace de otro y asi... Verificaste eso? para hacer lo que queres es indispensable... yo usaba samples y lo que hacia era leerlos en forma asincronica, pero usaba unos microcontroladores y nunca lo pude hacer funcionar bien del todo...

Saludos!

Hola @kko, bienvenido al foro Arduino.
En la sección proyectos tienes estos dos hilos que debiste haber leído antes de postear

Como tu consulta es para otra sección lo muevo a Software.
Por cierto aunque ahora mueva tu hilo, no pases por alto la lectura de las normas que te acabo de indicar. Y cuando postees recuerda que NADA se copia y pega porque TODO lleva etiquetas para que sea visualizado adecuadamente.