Módulo MP3 y Arduino uno.

Hola. Antes de nada gracias por leer esto. Tengo un proyecto y nada de idea de programación ni de electrónica. Difícil comienzo....

Bien, al lío. Tengo una idea que no se si se podrá materializar ya que no tengo ni idea de las limitaciones de esta placa.

Me gustaría hacer una batería (musical) de 4/6 bombos con pequeñas musicas en MP3, cada una para cada bombo. Hasta ahí hay muchos ejemplos de código por la red, la partícularidad de esto es hacer que unos leds guíen el bombo a tocar para así tocar la melodía completa....

Algo así como un juego "Simón" (Simon says) con tambores. De ahí, toque a toque y sumando toques, llegar a las canciones completas.

Para ello tengo, actualmente un módulo MP3 con salida de audio con 10 entradas, cada una de ellas contiene un tono o bombo en MP3. Al juntar el Gnd y cada una de las entradas suena un tono ya grabado.

También tengo pedidos piezos para este fin.

No sé si me explicado bien, ya os digo que soy tan nuevo en esto como en los foros.

Sería posible poder tocar la música y que quede registrada en el Arduino? Tipo a knock lock cuando quieres registrar el patrón para desbloquear.

El modelo de MP3 que tengo es el de la foto que adjunto.

Un saludo y gracias de nuevo por leer este trocho.

Hola, se me olvidó mandar la foto del MP3.

El MP3 es un módulo DY-sv5w autoamplificado con salida Jack. Tiene dos línea Rx y TX que supongo que sean de comunicación con "algo".

Suena muy bien y el motivo para querer hacerlo con este elemento, es que el por si solo reproduce cuando activas sus pines, así que no sobrecargo tanto el Arduino.

No sé sera buena idea o si se puede, pero por intentarlo que no quede.

Envío la foto y el datasheet del aparatejo en cuestión.

Un saludo y buena cuarentena.

DY-SV5W module functions introduction.pdf (551 KB)