Modulo NRF24L01 con o sin antena

Hola
Quiero conectar dos arduinos con dos modulo NRF24L01
¿tengo que comprar dos antenas o solo una antena para el emisor?
adjunto los modulos que quiero comprar
ver modulos

gracias

Si usas los nRF24 con antena, y alguno de esos nRF24 esta a mas de 30 mts entonces si deberías usar antena. La idea de la versión con antena es cuando quieres comunicarte a distancias mayores de 30 a 50 mts donde el que no tiene antena no puede llegar.
Sin embargo, el que no tiene antena puede usar la topologia MESH y utilizar uno de sus nodos como puente extendiendo el rango a digamos 60 o 100 mts si no hay obstaculos.
Todo esto lo debes comprobar por tu cuenta, hay que alimentarlos bien, con una fuente libre de ruidos, poner el capacitor de descarga de 10 a mas uF entre 3.3V y GND del nRF24. Son varias cositas.

Gracias por tu respuesta.

La idea es para conectar un arduino que hará de estación metereológica con otro que esta en casa, a unos 100m de distancia que subirá los datos a internet

Usa con antena entonces.
No olvides usar el capacitor de supresión de picos, el electrolitico de 10 a 47uF entre 3.3V y gnd del nRF24 con antena.
Tambien alimenta con un AMS1117 no uses los 3.3V del ARDUINO

1 Like

Hola,

¿Con un módulo MB102 de alimentación de protoboad podría alimetnar el nrf24 a 3.3B en vez de con un AMS1117 a 5V?

Gracias por tu ayuda

Mira tu módulo

Resulta ser lo mismo, dos AMS1117 uno a 5 y otra a 3.3V
Y si, puedes usarlo.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.