Modulo para medir velocidad

Hola!

Estoy realizando un proyecto que consiste en realizar un dron con plataforma Arduino, enfocado para interiores donde la señal GPS puede no ser recibida por lo cual estaba investigando formas para medir la distancia recorrida de un punto A a B de forma "lineal", existen en este foro temas sobre velocímetros para vehiculos de ruedas pero no encontré temas relacionado a un dron.

¿existe un sistema para poder medir la distancia recorrida para vehículos aéreos sin depender del GPS?

Saludos!

Es un tema que se ha debatido en este foro y en el foro en inglés con mayor amplitud. Por favor intenta buscarlo. GPS Indoor.

Hi,
Aqui un video que explica como hacerlo y tambien el link del sketch que puedes usar.

enfocado para interiores donde la señal GPS puede no ser recibida

Y donde en el video se ve algo relacionado con GPS interior tauro0221?

Hi,
Creo que el gps es el que tiene heat shrink y que se ve un led flashing. Si miras el sketch veras que esta leyendo el modulo del gps para determiinar la velocidad.

Esta bien, pero mide la velocidad en espacio abierto, donde se ven los satelites. Dime que satelites puede VER un gps dentro de una casa?
El preguntó:

Estoy realizando un proyecto que consiste en realizar un dron con plataforma Arduino, enfocado para interiores donde la señal GPS puede no ser recibida

Minuto 13:47 en adelante, yo no veo mas que espacio abierto.

Hi
Yo tengo un GPS que recibo las senales dentro de mi casa pero yo vivo en Texas. La recepcion de los satelites depende de la localizacion.

Bueno, yo vivo en argentina y mi GPS no recibe nada dentro de la casa.
De cualquier modo si estas en un edificio un GPS no funciona.
Puede que tengas suerte en algunos casos pero no es normal tener señal dentro de una casa.
Acepto lo que ocurre en tu caso y entiendo por defendías la idea pero en general eso no ocurre.
De todos modos que lo intente.

Hi,
El que yo uso es el de la foto incluida. Como posiblemente dependiendo donde el vive posiblemente no le sirva para medir la velocida en el interior de una casa.