Modulo recibidor IR reciclado.

Hola, e reciclado un receptor de infrarojo y el caso es que es de los que se conectan mediante un puerto al PC.
A si que en su día lo corte y de el salen 3 cables

si orientamos la típica media cúpula que es el receptor hacia arriba, con los pines hacia abajo,el color de cables va a si.

Rojo / Azul oscuro / verde

1º duda : Será VCC / GND / datos en ese orden?

2º duda : Puedo romper el arduino si me confundo en las polaridades?

Claro, no tiene ningún tipo de identificación, es muy pequeño,de color negro,y al igual que e dicho que la parte de abajo estan los pines con su conexionado, en la parte de arriba tambien hay 3 pines pero no es usan.

Lo quiero hacer funcionar para poder darle uso, y no tener que comprar uno, muchs gracias de antemano.

Un saludo.

la lógica diría que
Rojo es +5V
Azul Oscuro es GND
Verde salida de datos del receptor IR.

Comprar uno como dices? No es tan caro y al saber que compraste sabrás bien como usarlo y que esperar.

Bueno respondiendo a tu pregunta, no creo que haya manera de quemar tu arduino. Pero si tienes algun temor, usa una resistencia de 100 ohms para alimentar el cable ROJO en serie.
Prueba si funciona y luego si todo esta bien, la retiras.

IMPORTANTE: todo lo haces bajo tu responsabilidad. Yo te aconsejo con la mejor intención pero si algo pasa, no seré responsable por ningún arduino quemado.

jaajajajaj si claro surbyte, porsupuesto.

Es que claro siguiendo la lógica es como tu dices, tendría que ser así. pero claro ahí estaba la duda.

Lo suyo es comprar uno que es barato, pero claro ya asta el lunes..

Quizás alguien lo a usado, porque va conectado a un puerto serie en el pc,pero claro ni idea de como son en el puerto :P.

haz la prueba con una resistencia y no tendras problema