Modulo Relé 5v tongling

Tengo un módulo de relé que me reinicia el Arduino si intento conectarlo. Tiene 3 conexiones, + lo conecto a 5v de Arduino, - lo conecto a gnd y s que lo conecto al pin 3. Pero al instante de hacer las conexiones el Arduino se apaga. Tengo conectado el Arduino a un tomacorriente de 12v 1.5a.

*En la imagen se ven las conexiones que hago, el positivo no lo tengo conectado porque me reinicia el Arduino

Puedes sacar una mejor foto solo del rele donde se vea el frente y el lado plaqueta?

Tiene pinta de que el módulo de relé tiene un "corto" que demanda mucha mas energia y por eso se apaga.

Si dispones de un multimetro o tester puedes comprobar primero el valor de la resistencia de la bobina del relé.

Hola chicos.
Las conexiones estan bien echas, tengo tres reles de esos y acabo de enchufarlos. Todo funciona correctamente teniendo unos consumos medios de 66 mA del modulo y 10 mA en la señal de control. Coincido con @victorjam el modulo o la protoboard pueden tener un corto, (esperemos no sea el UNO) .
Saludos.

Esa es la información y la parte trasera del módulo.

Intente hacer la conexión directamente al Arduino para descartar que la protoboard esté fallado, pero sucede lo mismo. Lamentablemente no tengo un multímetro para probar el módulo, sin embargo, el módulo está nuevo tendré que ir a la tienda para probarlo en otro Arduino.

¿Eso es una conexión?
rele
No deberia estar. ¡ Quitala!

1 Like

Amigo que buen observador, no lo había notado, parece que de fábrica venía con un pequeño puente entre los pines + y - . La quité y ya funciona correctamente.

Me alegro no se halla quemado nada.
Saludos.

1 Like

Ese rele funciona sin ningún transitor?

Tienes razón, se ve que se me fue el dedo al teclear, he vuelto a medir y los consumos correctos son 26 mA del modulo y 10 mA en la señal de control.
Saludos.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.