Modulo rele como interruptor de pared

Hola! soy nuevo en el foro espero no causar problemas, perdón <3

Tengo una duda acerca del modulo rele! como verán estoy trabajando en encender y apagar la luz de mi habitación utilizando un control remoto, pero para esto necesito del modulo rele.

mi idea es quitar el interruptor de encendido y apagado y envés de ese interruptor poner el modulo rele! y programarlo con arduino y todo eso, pero no se si se puede conectarlo directamente y si es seguro dejarlo allí, ya que no sera como en vídeos donde se enchufa la lampara y se controla con el rele, si no que el rele ira directamente al cableado de mi casa por asi decirlo

(el modulo rele keyes sr1y que incorpora el rele songle SRD-05VDC-SL-C.)

si se puede? y es seguro?

de ante mano muchas gracias

¿Poderse? Si. ¿Seguro? Si lo sabes hacer bien si.

Pero has te tener en cuenta varias cosas:

• El punto de luz es conmutado (dos interruptores o solo uno).
  • En el hueco del interruptor cabe el relé + electronica para gobernarlo + fuente de alimentación.
  • Estará todo bien aislado.
  • Etc.

Si no tienes manejo como electricista y/o los conocimientos necesarios, no te quiero desanimar y que no lo hagas pero TODA PREACUCIÓN SERA POCA.

victorjam:
¿Poderse? Si. ¿Seguro? Si lo sabes hacer bien si.

Pero has te tener en cuenta varias cosas:

• El punto de luz es conmutado (dos interruptores o solo uno).
  • En el hueco del interruptor cabe el relé + electronica para gobernarlo + fuente de alimentación.
  • Estará todo bien aislado.
  • Etc.

Si no tienes manejo como electricista y/o los conocimientos necesarios, no te quiero desanimar y que no lo hagas pero TODA PREACUCIÓN SERA POCA.

entiendo gracias.

en respuesta es solo un interruptor que ensiende una lampara con dos focos, hay algun problema con que sean dos focos?

entiendo gracias por elos consejos

a y una pregunta mas, en la entrada comun va el cable que va directo no? osea fase

El problema del número de focos depende de la potencia que aguante el relé y la potencia de los focos. Un rele SRD es capaz de soportar una corriente de 10A, así que una potencia máxima de 2500W (no conviene forzar al relé tampoco). Si entre los dos focos se tiene menos de esos 2500w no debería haber problema.

Y antes de que te lo recomienden lo hago yo. Si no vas a hacer un punto de luz conmutado convendría colocar un relé de estado solido.

Lo suyo es que en neutro vaya directo a los focos (que estarán en paralelo) y cortar la fase, así que si, poner la fase en el común y sacar un cable a las bombillas del contacto normalmente abierto.

victorjam:
El problema del número de focos depende de la potencia que aguante el relé y la potencia de los focos. Un rele SRD es capaz de soportar una corriente de 10A, así que una potencia máxima de 2500W (no conviene forzar al relé tampoco). Si entre los dos focos se tiene menos de esos 2500w no debería haber problema.

Y antes de que te lo recomienden lo hago yo. Si no vas a hacer un punto de luz conmutado convendría colocar un relé de estado solido.

Lo suyo es que en neutro vaya directo a los focos (que estarán en paralelo) y cortar la fase, así que si, poner la fase en el común y sacar un cable a las bombillas del contacto normalmente abierto.

Okay enserio muchas gracias por la informacion! y por los consejos! me ayudaron mucho! gracias por todo un saludo! <3

Algo que quizas tambien deberias tener en cuenta es que si sustituyes así el interruptor solamente podrás encender la luz desde el mando, por tanto en un momento dado que necesitaras encenderla y no dieras con el mando, o este no funcionara (por el motivo que sea, pila o lo que sea) o al entrar el mando no esté en la entrada etc... tendrías ese problema, pero hablo viéndolo desde fuera y sin saber exactamente como es todo y el uso que tu necesites.

Otra opción es conmutar el "interruptor" de la pared (ese logicamente no) con el sistema que te piensas crear, y así tener siempre las dos posibilidades de funcionamiento, más eficiente ante ese posible problema.

Con respecto a la instalación... ya te respondió victorjam perfectamente.

Mikms:
Algo que quizas tambien deberias tener en cuenta es que si sustituyes así el interruptor solamente podrás encender la luz desde el mando, por tanto en un momento dado que necesitaras encenderla y no dieras con el mando, o este no funcionara (por el motivo que sea, pila o lo que sea) o al entrar el mando no esté en la entrada etc… tendrías ese problema, pero hablo viéndolo desde fuera y sin saber exactamente como es todo y el uso que tu necesites.

Otra opción es conmutar el “interruptor” de la pared (ese logicamente no) con el sistema que te piensas crear, y así tener siempre las dos posibilidades de funcionamiento, más eficiente ante ese posible problema.

Con respecto a la instalación… ya te respondió victorjam perfectamente.

Si entiendo para eso pienso poner un pulsador con la misma temática que cuando lo presione se quede encendida la luz y que cuando lo vuelva a presionar se apague, o también existe la posibilidad de que haga lo que tu me dices de conmutar el interruptor por si cualquier cosa! muchas gracias por la info! <3 se les agradece a todos

Porque no compras el interruptor SONOFF(T0, T1,T2 y T3) y el SONOFF para controlar las lámparas.
Busca y verás que simple.

Interruptor

Control de lampara