Módulo Relé SLA-05VDC-SL-C no hace switch

Hola!

Tengo un problema con un relé (SLA-05VDC-SL-C), no logro hacer que haga “switch”

Primero lo tenia conectado directamente a un arduino UNO y no funcionaba, leyendo en internet ví varios comentarios en donde mencionaban que podría intentar usar alimentación externa para que hiciera el switch.

Así es como esta actualmente para probar, conectado con un cargador de 5V.

El problema es que cuando mando la señal, el led que tiene el módulo se prende, pero no se escucha ningún click, al retirar la señal también se apaga el led, y tampoco se escucha switch.

El led que puse en el diagrama esta conectado a NO, y se queda encendido siempre, no importa que mande la señal y el led del módulo se encienda.

Los dos jumpers de Dc+ <-> JD + y DC - <-> JD - estan colocados.

Notas adicionales:

• Encontre esta posible solución pero no tengo ningún imagen de ese tipo disponible.
  • En algunas ocasiones cuando mando señal, apenas y se escucha un muy débil click, es como aleatorio y no siempre pasa.

Por favor si alguien pudiera ayudarme a solucionar mi problema se los agradecería!!

Lee esto a ver si ayuda link.

El rele dice a la izquierda
DC+ o sea 5V
DC- o sea GND
IN o sea control
Yo veo que tienes los dos bornes DC+ y - a 5V

surbyte:
Lee esto a ver si ayuda link.

El rele dice a la izquierda
DC+ o sea 5V
DC- o sea GND
IN o sea control
Yo veo que tienes los dos bornes DC+ y - a 5V

Gracias por responder:

Vi el link, probé la continuidad en las pistas del relé y esta correctas, probé continuidad entre NC y COM y correcto.

También cambie los cambies y sigue sin hacer switch.

Tal vez hice mal el esquema, pero si estan así: DC+ va a los 5V y DC- va a GND.

Bien, te comento. Todos estos reles son de lógica inversea
un HIGH los apaga y un LOW los activa.

Prueba asi.

surbyte:
Bien, te comento. Todos estos reles son de lógica inversea
un HIGH los apaga y un LOW los activa.

Prueba asi.

Ahora que lo mencionaste, me di cuenta que tiene un Jumper High/Low

Jumper en High:

Hice la prueba conectando la entrada (IN) a la linea + del proto (5v) y el led de activación del rele se encendía.

Jumper en Low:

La linea de IN la conecte a tierra y el Led de activación se encendía.

En ambos casos cuando el Led encendía, podía sentir una pequeña vibración en el rele, nada que se pudiera escuchar pero con los dedos sobre el rele se podía sentir.

Si tienes todo identificado, dependen de ti. Mas no podemos hacer desde aca.