Modulo sim900 no me responde a los comandos at desde mi arduino

Hola Amigos compre una placa sim900 trato de comunicarla con mi arduino por serie pero no lo he logrado .
conecte bien los cables tierra rx y tx tiene una sim tigo pero tambien probe con movistar esta a la velocidad de 19200 pero al enviar por el terminal AT no me responde OK AYUDENME POR FAVOR QUE PODRIA SER?

:warning:
Código corregido

Tu publicación fue ** MOVIDA ** a su ubicación actual ya que es más adecuada.

¿Podría también tomarse unos minutos para Aprenda a usar el foro .

Aquí puede encontrar más ayuda general y consejos para la resolución de problemas.

Ya no eres novato en el foro, sabes que debes ser más específico.
¿Qué arduino usas?
¿Cuál es el código que le cargas?
¿Cuál es el esquema de conexiones?

Saludos

Por favor evita usar mayúsculas.

Hay muchos tutoriales de como conectar un modulo SIM
Explica a cual te refieres, link, imagen, etc.
Conexionado.

este es el conexionado
trato de comunicarlo por medio de mi arduino uno

tengo el pin R13 puenteado y los jumpers de la sim900 en D7 y D8

use el siguiente codigo para encenderlo atraves del pin 9 en el void set up aun asi la placa no se conecta a la red ya probe en espacios grandes amplios para tomar señal

digitalWrite(9,HIGH);

delay(1000);

digitalWrite(9,LOW);
delay(5000);

luego use este script para comunicarme con comando AT pero la placa no me devuelve el OK .

#include <SoftwareSerial.h>
SoftwareSerial SIM808(7, 8); //Seleccionamos los pines 7 como Rx y 8 como Tx

void setup()
{
 SIM808.begin(19200);
 Serial.begin(19200);
 delay(1000);
}

void loop()
{
 //Envíamos y recibimos datos
 if (Serial.available() > 0)
 SIM808.write(Serial.read());
 if (SIM808.available() > 0)
 Serial.write(SIM808.read());
}

la fuente que utilizo es la siguiente :slight_smile:

Seguro que la placa enciende?
Probaste encenderla con el pulsador?

yo diria que si esta encendido

y cuando presiono el pulsador me sale en el puerto serie esto el numero de veces que lo pulso en este caso lo pulse dos veces y me salen dos signos de interrogacion:

image

Haz la prueba del algodón: Ponle una sim sin PIN y llámale desde otro móvil. En la pantalla serial debe aparecer algo.
Pero también deberías ver los leds. Uno fijo otro a pulsos. Y cuando llamas se apagan los 2.
Y con eso sabremos más.

Por cierto, alimentar un SIM900 desde el UNO es solo para pruebas. El Uno no puede con el SIM900

Saludos

es que desde q tengo la placa solo la vi encender los leds una vez ademas no me responde los comando AT

Ya le hice la llamada y los leds no encienden

amigo pero no le he registrado con el PIN por que no me deja conectar por serie creo q eso seria lo primero no ?

lo primero ver que funciona el SIM900. Pon una sim SIN PIN y dale al botón de reset. Ahí veremos
Lo de los AT lo dejas para el final

Saludos

Prueba cambiar velocidades comenzando por 9600 en adelante.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.