modulos inalambricos

hola, mi pregunta es que modulo necesitaria para conectar arduino con un movil android, e visto el xbee pero creo que con ese no se puede conectar a moviles verdad? o m equivoco?.

saludos

Bluetooth por ejemplo

este fin de semana uno de mis alumnos ya jugaba con un modulo bluetooth y el teléfono... :) :) rango de alcance unos 25 metros

Mirate el paperbluetooth de @Inizul http://txapuzas.blogspot.com/2009/12/paperbluetooth-bluetooth-shield-para.html

muchas gracias a todos por contestar me ha servido mucho de ayuda

el que yo hice es el de inizul, y si, confirmo, funciona. :)

hola,tengo una pregunta yo tengo por aqui un BT antiguo podria adaptarlo al prollecto de txapuzas ?

yo use el de dealextreme, el barato de 6 $.

Aparte de xbee, alguién tiene experiencia con módulos inalámbricos de largo alcance(aprox. 15m)?

el que he puesto en este post los 15 metros los hace seguro, aunque alguno de los que lo valoraron el la pagina de compra ponían que solo llegaba a 5 metros.

tazma: hola,tengo una pregunta yo tengo por aqui un BT antiguo podria adaptarlo al prollecto de txapuzas ?

Si es TTL, Si valdría

yOPERO: Aparte de xbee, alguién tiene experiencia con módulos inalámbricos de largo alcance(aprox. 15m)?

Los que usan el chip nrf24l01 tienen bastante alcance

flico:

yOPERO: Aparte de xbee, alguién tiene experiencia con módulos inalámbricos de largo alcance(aprox. 15m)?

Los que usan el chip nrf24l01 tienen bastante alcance

yo estuve probándolo utilicé la librería (Mirf) que se puede encontrar en: http://www.arduino.cc/playground/InterfacingWithHardware/Nrf24L01 Es sencillo y muy claro de programar. Con una antena podrás aumentar mucho mas el alcance.... leí por ahí que podes extender el alcance bajando la velocidad de la señal (ganas por un lado pero perdes por el otro)

Ademas ese componente (nrf24L01) es relativamente mas economico que el bluetooth... Ahora no se como conectarías ese con el telefono Android. ¿Que tenes en mente para interfacear?