Monitor AutoElevador

Buenas, estoy en un proyecto de un sistema que monitoree autoelevadores (excesos de velocidad), cuando pasa determinada velocidad el arduino envia la informacion por wifi al servidor y este lo registra a una base de datos, hasta aqui no hay problemas el tema es que como es un autoelevador y esta constantemente en movimiento y muchas veces sale del area de wifi, por ende se conecta y se desconecta, yo estuve pensando en guardar esos datos en la memoria del arduino y en el momento que se vuelva a conectar los envie o me conviene guardarlo en una sd?, si lo guardo a una sd como hago para leer y enviar si justo en ese momento necesito guardar un registro a ese mismo txt?, no se si me explico bien.

esquema: 2 arduinos, 1 controla la velocidad, genera el registro y lo envia a segundo que lo usaria de buffer para guardarlos ahsta que se conecte y lo reeenvie al servidor.

saludos.

Porque debes hacer las cosas cuando ocurren? Porque no envias información cuando el autoelevador esta detenido. Si se produjo algo para reportar, levantas un flag, y cuando esta detenido y tienes conexion WIFI, envias tranquilo. 0 problemas. Las cosas llegan y nada ocurre. Ahora no creo que el autoelevador este tanto tiempo en movimiento como para no poder reportarse digamos en un lapso que te permita ver los alertas, que te parece?

Eso independiente de como manejar la SD o una EEPROM que tambien sería alternativa.

Una SD en un ambiente con vibración no me gusta como diseño robusto. Usaría un medio flash con capacidad para operar tranquilo.