Monitor Serial con Salto de Valores

Hola buen dia, soy estudiante y algo nuevo programando en arduino, se usar lo basico de arduino.

Mi problema o duda es la siguente:
Estoy usando un sensor de temperatura y de humedad DHT11, ya esta funcionando "bien", imprime la temperatura y humedad en el monitor serial.

Ahora, lo quiero es que me imprima en el monitor cada 2 valores, osea que haga un salto sin que lo muestre en el monitor serial.

Ejemplo, el sensor tiene una temperatura de 26°C y la temperatura aumenta 1°C, osea a 27°C quiero que ese valor no lo imprima y siga mostrando el valor anterior osea 26°C.
Pero si el sensor registra un aumento de 2°C osea si llega a los 28°C quiero que ese valor si lo imprima en el monitor serial y de igual forma si disminuye la temperatura.

Podria alguen decirme el arreglo que tengo que hacer en el programa para que funcione??

De antemano gracias.

Saludos cordiales.

Creo que no es posible.
Lo que debes hacer es que tu Arduino no envié los datos que mencionas y que lo haga cada valores aunque tal vez termine graficando del mismo modo porque lo verá como que esos son los valores a graficar (olvida la idea), o bien buscar algún otro programa que grafique datos via puerto serie y que tenga mas flexibilidad.

Hola surbyte
Gracias por tu pronta respuesta.

Tiene mucho sentido lo que me dijiste y por un momento pense en realizar una interfaz en Visual que hiciera lo que necesitaba, pero no fue necesario, lo que realice fue un arreglo de numeros pares y nones,

Basto solo con poner un "if (variable%2==0)" esto hizo que imprimiera en el monitor serial lo que queria y listo
Aun asi muchas gracias surbyte

Bueno, la idea por lo visto te sirvió. Pensé que no serviría. Me alegro.