Monitorear voltaje baterias 12v

Muy buenas, esta es mi primera vez, asi que intentare explicarme lo mejor posible.

Estoy empezando, tengo el proyecto de intentar controlar el encendido y apagado de diversos dispositivos (camaras cctv y un grabador) mediante arduino, todos estos alimentados a 12v con varias baterias. Tras leer varias publicaciones creo que podre lograr llevara buen puerto este proyecto, si bien, asimismo necesitaria minitorear de forma remota atraves de internet el estado de carga de esas baterias, las que alimentan las camaras y el grabador.

Alguien podría orientarme al respecto, hadware y software necesario. Gracias y saludos.

Medir voltaje es muy sencillo, lo difícil es decidir los valores de las resistencias para el divisor. Deben ser elegidos de tal manera que el voltaje máximo posible sea escalado como 5v para el Arduino.

Dices que son de 12v, ¿son de plomo-ácido?. De ese tipo creo que el voltaje máximo es de 13.4; por lo que, según la teoría, una resistencia de 27k y otra de 16k harían ese escalado a 5v. En cualquier caso, ninguna batería recargable debe descargarse hasta los cero voltios; así que es otro factor a tomar en cuenta al calcular la escala 0-100%. Para los plomo-ácido, el mínimo es de 11v.

Gracias por la respuesta lucario448, habia leido algo sobre este aspecto pero sobre lo que no veo nada es acerca de como monitorear esta informacion de forma remota a traves de una aplicacion web, podrias orientarme acerca de este adpecto?