monitoreo produccion de paneles solares.

Muy buenas dios comunidad de arduino.

Aun no he utilizado un arduino aunque me recomendaron por su versatilidad y facil programacion.

Tengo un proyecto que se me fue asignado y se trata del monitoreo de paneles solares y que su produccion se vea a traves de una web. Aun no estoy muy seguro de como realizarlo y tengo que leer bastante acerca de como recoger esta informacion de los diferentes contadores de cada modulo solar.

No se si alguien aca ha trabajo con esto anteriormente o posee conocimientos al respecto y que me pueda recomendar que comprar para comenzar a trabajar en esto.

Estoy algo emocionado por este proyecto y espero que a la final pueda realizarlo. PS: soy ingeniero electronico con conocimientos en programacion de microcontroladores.

Muchas gracias por su atention y espero que tambien les llame la atencion este proyecto.

Gracias por tu fe en nuestros poderes adivinatorios. Gracias a ellos todos los del foro ya sabemos como están conectados los paneles, a que distancia, que tipo de información pueden proporcionar, etc.

Como la adivinación no es el único de nuestros superpoderes, te mando los consejos por telepatía.

Jopapa

P.D. Leete las normas del foro.

chipi321 como diríamos en Argentina, lo tuyo es de Terror, y mayor demérito por ser ingeniero electrónico!!

Si te encargan un proyecto de monitoreo se supone que eres un ingeniero avanzado. Un proyecto se debe explicar con lujo de detalles.

Paneles: tensión, corriente, datos del fabricante, modelo de Panel solar. Lo demás lo sabemos. Voy a generalizar: porque supongo paneles 24 a 26V de tensión de salida. Corriente no tengo idea.. dependerá de la potencia de cada panel y de como estan conectados.

Lo que se necesita es muy poco. Se debe armar un divisor resistivo para llevar 30V a 5V o mejor dicho, la máxima tensión no debe superar los 5V que permite el arduino con Vref = 5V Luego puedes usar un ACS712-5 10 o 30 amper segun la corriente que haya que monitorear.

Sin son varios paneles (>6) tendras que considerar un MEGA de lo contrario un UNO/NANO es suficiente. Me olvidaba de la corriente. Bueno para especular ya lo he hecho bastante. Aguardo tus precisiones del caso. De paso luego que leas las Normas del Foro veras porque Jopapa ironiza la situación y ojo que yo soy peor que el.