Montaje con doble entrada a relés.

Buenas noches:
Estaba pensando en un montaje en el que unos reles pudieran activarse con arduino, y de manera independiente con interruptores.
Esto me plantea, desde mis limitados conocimientos una duda.
Digamos que una linea digital, controla la activación de un relé, pero en este momento no está activada.
Yo acciono el interruptor, y 5v excitan el relé.
¿Causaría algun daño al arduino esa activación? ¿Sería posible que esa línea digital pudiese servir para saber el estado del relé, siempre que no se utilice para activarlo?
Muchas gracias.

Por causar daño no causara, le puedes poner un diodo de protección y listo. Para poder leer estado y activar relay tendrías que estar reconfigurando la entrada/salida digital, no te lo recomiendo, pon unos diodos de protección y conecta a dos pines digitales uno que sea salida y otro entrada, podras actuar sobre el rele mediante un pin y leer su estado mediante otro sin interferirse un pin con el otro.

Un saludo!!

Yo mejor meteria el interruptor directamente al arduino, y ya luego por codigo metes el estado opuesto en el que se encuentra el rele cuando acciones una de las 2 cosas

Tema debatido en esta sección hace días y muchas veces antes también.
Revisa los hilos hacia abajo no mas alla de la 3er página y encontrarás tu respuesta.