Montar Arduino en una protoboard [2da parte]

Una pregunta: cargue un ejercicio en una placa de arduino uno y luego retire chip del arduino y lo conecte como esta en imagen; pero no me funciona, que puede ser?

Referencia anterior: Montar Arduino en un protoboard

Para comenzar en un protoboard puede pasar de todo.
Todo lo que supones debe estar bien, puede estar mal.
Comienza con el tester a probar continuidad sin energía al protoboard por supuesto.
Verifica alimentación hasta el pin, no uses el protoboard, sino los extremos. Ejemplo: el cable ROJO que lleva VCC desde el extremo del protoboard hasta el pin debe tener continuadid. Será mas dificil con el cristal, pero intenta tocar los alambres del mismo.

hice todas pruebas con un multimetro, conexiones, y todo pero no funciona; no se que pasa, ya habia hecho la duda que tenia al respecto, lo he probado con otros chip y me pasa exactamente lo mismo; en la tajeta de arduino funciona ok, pero al extraer el chip no me funciona en protoboard, de todos modos gracias, si alguien me puede ayudar

Sigue el consejo de los que saben, Nick Gammon es una autoridad y te recomiendo este tutorial de su blog.

veo diferencias en el pin 1 que corresponde al reset.
Sigue su consejo. R de 10k a vcc y no directo como tienes tu.
Ahora comprendo que has hecho en el RESET, tienes la R de 10K al pin 1 y el boton conectado a GND. Sin embargo la R se conecta con el pin3 que es TX y comprometes todo.
Conecta la R al pin 1 no al pin 3 y saca el puente pin 3 con el pin 1

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.