Hola,
estoy trabajando en un proyecto con un arduino mega con numerosos sensores (temperatura, peso...) y tengo un módulo esp8266-01 para tener conectividad wifi que funciona sin problema.
El tema es que tengo que montar un servidor web, he visto numerosos post tanto en inglés como en español en los que montan el servidor web en el propio esp8266.
Yo lo que necesito es tener un arduino monitorizando un entorno con sus respectivos sensores y montar un servidor web para poder ver la temperatura y tal desde un navegador. He visto ejemplos de arduino+esp8266 como servidor web pero las interfaces web eran muy simples, ya que estaban hechas con html a mano.
Entonces, ¿cómo debería montar el servidor web para hacer lo que necesito?
¿Montar el servidor web en el arduino o en el esp8266?¿Y si lo monto en el esp8266 cómo le paso los datos del arduino (ya que serían diferentes sketchs)? Tengo también un módulo de tarjeta SD aparte, que he visto que se pueden montar servidores web ahí también. ¿Cuál sería la mejor opción?
Con decirte que puedes hacerlo en cualquiera de los dos pero el ESP01 a pesar de su tamaño tiene mas memoria que el Arduino, asi que la opción puede ser obvia.
Tienes muchas dudas y parece que poca experiencia. Porque no vas paso a paso. Intenta algo con Arduino, luego con ESP y luego integra ambos.
Vale, el tema de montar el servidor en el esp8266 por separado sé hacerlo. A la hora de programar el sketch se sube al propio esp desde el ide de arduino. La pregunta es cómo hacer la comunicación entre el arduino y el esp8266 (arduino monitorizando los sensores y esp8266 actuando como servidor), ya que serían dos sketchs diferentes.
Gracias por la ayuda, estoy un poco verde en este tema
Necesitas muchas entradas y salidas?? Igual si utilizas un ESP12 o un ESP32 te vale, y es mas facil porque ya los tienes unidos, no tienes que hacer comunicación entre arduino y esp8266. (si te valen los dos te recomiendo el esp-12e, porque tiene mucha mas documentación)
En cuanto a la web tienes 2 opciones, o a mano por html o utilizar un Scada, con esto puedes hacer que quieras para visualizar los datos.