MOS FET - IRF 510 ó IRL 510 ?

Hola Arduinomanos

En varias publicaciones se divulga, como etapa de salida potencia para ARDUINO el MOS IRF 510.

No es mejor la serie IRL, con un GATE mas adecuado (5v.) ?

Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Saludos

choose the logic level IRLxxxx

Es posible que sea mas adecuado pero veo que el IRF510 con 5V de Vgs no puede entregar mas de 1A y el IRL510 puede los 5A, desde ese punto de vista tienes razón.
Pero nunca usaria un IRF510 de hecho nunca uso algo menor a IRF530 que para 5V entrega unos 4A asi que estoy en lo mismo. En mi ciudad no estan todas las variantes asi que me manejo con lo que existe.
Si dispones de todas las versiones, esta claro que es mas interesante esta línea que personalmente no conocía.
Pero debe haber incluso mejores opciones. Depende de para que lo necesites.

Gracias por la respuesta. :slight_smile:

Experimenté con el IRL 520 como salida de potencia del ARDUINO UNO siguiendo especificaciones del fabricante y me pareció mas adecuado al tener un voltaje de 5v. de GATE.

Realmente ha funcionado.

Sigo con mi extrañeza por las citaciones que se hacen de los IRF para ARDUINO ??

A pie de pagina reproduzco un post que he encontrado sobre el tema MOS FET IRF 510 .

Tal vez aclara conceptos.

Billo:
En todo lo que tengo que estar de acuerdo con algunos de los últimos puestos. El 3055 transistor nunca fue realmente destinado a ser un interruptor.
Un IRL510 MOSFET (No IRF) haría el trabajo.
No sé qué tan cierto es esto, pero tuve una conversación con un hombre que trabajó para International Rectifier. Me dijo que el IRL y MOSFET IRF con el mismo número (como IRF510 y IRL510) salen de la misma línea de producción. Además de cumplir con otras características que son iguales entre ellos, los que ponen a prueba a 2V <VGS (t) <4V y RDS <0,54 ohm @ VGS = 10V están marcados IRF510 y aquellos que ponen a prueba a VGS (t) <= 2V y RDS <0,54 ohm @ VGS = 5V están marcados IRL510.
La moraleja de esta historia es, usted puede encontrar un IRF510 que trabaja con VGS = 5V en una situación dada, a continuación, intente lo mismo con otro y no va a funcionar. La única manera de garantizar la funcionalidad a 5V es el uso de la versión IRL.