Estoy creando un controlador de acuario con una pantalla tft adafruit 1.8 y quiero que tenga un aspecto de paneles como el windows 7. El caso es que quiero que en uno de ellos aparezca la temperatura del interior del acuario y en otro panel la temperatura exterior. Tengo dos sondas ds18b20 y en el ejemplo de las librerias los datos aparecen seguidos.
¿como puedo almacenar los datos independientes para enviarlos a la tft mediante un comando tft.print (Temperatura1)?
Hola! En mi blog tengo un ejemplo de lectura de dichos sensores, puedes mirar como hacer, solo tendrías que quitar el for y usar dos variables en lugar de una sola, y cambiando el valor del contador i por el número del sensor ds18b20 que quieras, te dejo el link:
#include <OneWire.h>
#include <DallasTemperature.h>
// DQ esta conectado al pin 10 de Arduino
#define ONE_WIRE_BUS 10
// Configuramos para comunicar con otros dispositivos 1-Wire
OneWire oneWire(ONE_WIRE_BUS);
// Indicamos el pin asignado al sensor 1-Wire a DallasTemperature
DallasTemperature sensores(&oneWire);
float valor1=0; // variable donde guardaremos la temperatura leida del sensor 1
float valor2=0; // variable donde guardaremos la temperatura leida del sensor 2
void setup(void)
{
Serial.begin(9600);
}
void loop(void)
{
sensores.requestTemperatures(); //Enviamos el comando para obtener la temperatura
float valor1 = sensores.getTempCByIndex(0); // Almacenamos la temperatura leida por el sensor 1
float valor2 = sensores.getTempCByIndex(1); //Almacenamos la temperatura leida por el sensor 2
Serial.print("La temperatura del sensor 1 es: ");
Serial.print(valor1);
Serial.print( " C\n");
Serial.print("La temperatura del sensor 2 es: ");
Serial.print(valor2);
Serial.print( " C\n\n");
delay(1500); //Esperamos 1500ms
}
Espero que te sirva, creo que es a esto a lo que te refieres, si no es así pido disculpas!