Mostrar texto en LCD. (arduino+vb)

Hola a tod@s estoy haciendo un proyecto para conectar visual basic con arudino tengo un problema con el tipo de datos que capta a traves del puerto serie/usb.

El programa en es muy sencillo y lo que quiero es pasarle un numero de telefono para posteriormente mandar un SMS con el modulo SIM900, pero ahora mismo lo que quiero es que me muestre el texto o numero en un LCD 16x2.

el codigo en visual basic es

Private Sub EnviarSMS_Click()
Serie.PortOpen = True
Serie.Settings = "9600,n,8,1"
Serie.Output = "1" ' aqui me interesaria incluir el numero ...
End Sub

El codigo en Arduino es:

#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(8, 9, 4, 5, 6, 7);

void setup() {
// Inicializar el LCD con el número de columnas y filas del LCD
lcd.begin(16, 2);
// Escribimos el Mensaje bienvenida en el LCD.
lcd.print("Servicio de SMS");
Serial.begin(9600);
}

void loop() {
lcd.setCursor(0, 1);
//Mientras el puerto serie este accesible
while (Serial.available())
{
//Guardamos en dato el valor leido del puerto serie
byte dato = Serial.read();
switch (dato){
case '1':
lcd.print("1");
break;
case '2':
lcd.print("2");
break;
}
}
}

El caso es que codigo funciona, pero el tipo de dato Byte solo es para 0 a 255.... he intentado modificar el codigo con String pero no me llega a mostrar bien el mensaje en el cd.

He estado haciendo pruebas con ----> String message = Serial.readStringUntil('. '); pero no lo consigo .

La cuestion es si puedo pasar algun dato en string o si es byte, como lo que quiero son numeros, hay alguna manera que el me lea los numeros y cuando detecte por ejemplo un punto "." me haga o me cree la variable string y me la muestre en el LCD.

Gracias por adelantado.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.