Buenos días a ver si me podéis echar una mano, tras buscar bastante por la red tanto en español como en ingles no encuentra algo que me ayude, soy bastante novato y lo que suelo hacer es usar códigos e ir modificando y uniéndolos, pero es que para lo que quiero no encuentro nada parecido.
Mi idea es que con dos switch pueda ir mostrando varias entradas analógicas en el OLED. De momento solo he podido mostrarla en dos oled e ir variandolas cambiando el código.
La idea es empezar leyendo la entrada analógica nº1 y a travez del switch ir avanzando hasta por ejemplo la nº10 e ir mostrándola a su vez en el oled.
Un saludo, gracias de antemano.
Diras dos pulsadores mas que switch. El switch conserva el estado. El pulsador solo cuando mantienes presionado o no.
No busques la solución a tu problema, aprende a entender tu problema y busca las herramientas de programación que permiten resolverlo.
Un pulsador puede incrementar un contador.
Otro pulsador tendrá entonces que decrementar ese mismo contador.
Si vas de una entrada A0 a otra A5 por ejemplo, necesitas que tu contador vaya de 0 a 5 y vice versa.
Bien, una manera sería que coloques en un vector los pines de las entradas analogicas.
const byte entradasAD[6] = {A0, A1, A2, A3, A4, A5};
Si tu contador va y viene entre 0 y 5 puedes controlar el índice del vector.
Con el índice invocas que entrada quieres leer
ejemplo
analogRead(entradaAD[0]);
// es como poner
analogRead(A0);
// otro ejemplo
analogRead(entradaAD[3]) ;
// es como poner
analogRead(A3)
;
@surbyte
Ok gracias intentare averiguar como hacerlo, te voy contando a ver si doy con la solución.
Moderador:
Por favor lee las normas, no repitas lo que se lee arriba.
Tu repetición ha sido borrada.
Gracias
En el foro se ha respondido como incrementar cosas y decrementarlas.
No tienes que ir muy lejos a buscarlo
Sección Software.. justamente acá esta. Solo hay que mirar y mirar hilos y en el proceso aprendes.
Un pulsador se presiona y cuando cambias incrementas/decrementas un contador.