Motion sensor

Hola buenas tardes
Soy estudiante de Ingenieria Industrial y tengo un par de preguntas acerca de un proyecto que quiero llevar a cabo.
Quiero hacer un circuito/proyecto/dispositivo con el cual pueda accionar ( con sensores de movimiento, el momento en el que que se interrumpe la señal del sensor ) y accionar una camara fotografica con dos lamparas flash externas.

Hello good afternoon
I am a student of Industrial Engineering and I have a couple of questions about a project that I want to carry out.
I want to make a circuit / project / device with which I can activate (with motion sensors, the moment in which the signal of the sensor is interrupted) and activate a camera with two external flash lamps.

Feel free to post the questions, either on the Spanish section of the forum, or one of the English sections.

tengo un par de preguntas acerca de un proyecto

¿Y cuales son esas dos preguntas?

Google: Arduino PIR es tu respuesta, y encontrás cientos de respuestas.

Si eres estudiante de ingeniería por favor no vengas a un foro a preguntar como se hace algo, tu debes buscarlo, eso lo dejamos para un estudiante secundario. Además no has leído las normas del foro y por eso no sabías que usando mi sugerencia encontrarías lo que necesitas.

Un futuro profesional consulta dudas no cómo llevar adelante algo como lo que planteas.
Si me vienes con un tema como la electrólisis de agua a alta temperatura, bueno, eso es otra cosa.

Se comprende?