Motor con giro aleatorio para carga de relojes.

Hola a todos.

Soy novato en este foro y os cuento lo que quiero hacer. Tengo varios relojes automáticos, de los que se cargan con el movimiento, y llevaba tiempo dándole vueltas a hacerme una maquinita en la que puedan girar durante un tiempo concreto, en ambas direcciones.

La primera duda es qué placa de Arduino me conviene más, porque sé que hay varios modelos pero desconozco sus ventajas e inconvenientes.

La segunda creo que no va a ser un problema, y es el giro aleatorio. Creo que hay una función random que te da esta posibilidad.

Si me aconsejáis sobre el primer asunto y me orientáis un poco en los problemas que me pueda encontrar, os lo agradezco.

Un saludo.

Chev.

Te dejo un link sobre la elección del arduino que también me ha ayudado a mi. En cuanto al movimiento aleatorio podrías hacer un a variable aleatoria que dependiendo de su valor mueva un servo tantos grados para uno u otro lado aunque no se mucho ya que yo también soy un novato. Espero que te ayude.

depende del uso que le vayas a dar,si solo es para eso ,te vale casi cualquiera(nano,UNO,leonardo,mega,micro) si le vas a poner un shield para controlar motor ,mejor la UNO.si mas adelante vas a necesitar muchas entradas y salidas ,la mega,si necesitas algo pequeño ,la micro o la nano) en fin si defines mas el uso que le vas a dar ,se puede afinar mas...

Gracias por las respuestas.

La idea es algo así como un tubo de estos de cartón, de los que llevan papel de cocina, girando sobre su eje, durante 20 minutos, por ejemplo, varias veces al día. Debería estar preparado para contener al menos 3 relojes y, bueno, tampoco debe ser muy aparatoso. El tamaño, al menos en este caso, sí que importa :D

Eso es un poco lo que tengo en la cabeza.

No sé si esto que voy a decir aquí se puede, pero hay una página china que tiene varios modelos, y estoy mirando un poco modelos y precios. Si no pasa nada, pongo links y los comentamos.

Gracias a todos.

Chev.