Motor DC y cambio sentido de giro

Buen día estimados, estoy iniciandome en el mundo de Arduino, les quería consultar cómo puedo hacer que un motor DC de 5v cambie el sentido de gira cada x tiempo?; Por ejemplo cada 3 segundos?. O sea que gire 3 segundos para un lado y luego gire 3 segundos para el otro lado, y así.... Desde ya gracias

Buenas, por mi experiencia te recomiendo usar modulos como un L293D o L298N porque de lo contrario podria sufrir la placa. Y respecto al codigo dejo un enlace de un tutorial ke me ayudo mucho a programar motores. Espero que te sirva, saludos.

https://www.prometec.net/hbridge/

Cualquier puente H te permite invertir el giro. La sugerencia de Ruben17 es correcta siempre y cuando tu motor DC de 5V tenga un consumo acorde con el L293 o L298 asi que mira tu motor y luego contrasta la corriente de tu motor con los datos de cada módulo.

Buenas tardes me sirvió, ahora les consulto como podría hacer el cambio de giro pero presionando un tecla de la computadora?, por ejemplo cuando presiono D que gire a la derecha y cuando presiono I que gire a la izquierda.... gracias

Ve a Documentación => Indice de temas tutoriales => Clases de Youbute y un buen libro también ayudará.