Eso me parece algo pobre. Y quien le provee esa tensión, el Arduino? SI es así esta fallando algo. No he visto arduino que entregue esa tensión. 4.90 minimo digamos a menos que algo este consumiendo demasiado.
Toca el regulador a ver si esta caliente, mira cuanto le llega de un lado y cuanto sale del otro. No es posible ese valor.
Esa tensión, medida en los pines de alimentacion de la ramps, se la provee el pin Vin del arduino
He probado a alimentar arduino desde el jack con 9v, y al medir en la ramps ahora sí me da 4,9v, estoy alimentando la ramps desde arduino, tendría que alimentarla de otra forma? Se os ocurre algo? Gracias.
El jue, 10 oct 2024, 11:42, El Miguel <el.mimiguel77@gmail.com> escribió:
No, está bien así ya que solo alimenta la parte lógica.
Estaría mal si con los 5V de la UNO alimentaras un motor, por ejemplo.
Pues ya no se que puede estar fallando... o si he quemado algo.... no sé, estoy perdidico.
Si esta puesto ya
Hi,
Dices que `"Esa tensión, medida en los pines de alimentacion de la ramps, se la provee el pin Vin del arduino" Si no me equivoco este pin va al regulador del arduino. Por lo tanto es una entrada no una salida. Tienes que usar el pin de 5 voltios. Cuando connectas voltaje al Vin este desconecta el voltaje de 5 voltios del USB.
He probado a alimentar desde ambos y nada, arduino lo estoy alimentado desde el jack, en ese caso Vin funciona como salida
Hi,
Si pero no regulada. Si alimentas 9 voltios por el jack vaz a tener 9 voltios por el Vin. Pregunta si tratas de mover el eje se mueve. Se supone que no debe de moverse,
Desde cuando Vin es salida?
Vinput Tensión de entrada
Bueno, creo que es momento de pensar en poner otro a4988, si no lo tienes ve pidiéndolo.
Tienes algun motor que puedas recuperar de una impresora vieja chorro de tinta?
Acá hay que probar todo por seprador, pensar que es el driver de motor o el motor
Si, el eje con la mano se mueve si, es que es como que no le mandase nada
Hi,
Aqui si energizastes el arduino por a jack con un voltaje mayor de 5 voltios y usastes el vin para alimentar el driver esto va causar que el driver se dane. Vaz a tener que comprar otro driver.
@mikelzgz aclaremos un poco las cosas.
En la foto de #4 se ve que alimentas la shield desde la salida 5V del UNO, ¿Correcto?
¿Por qué dices en algún momento que tomaste la alimentación desde el pin Vin?
Si hiciste eso y encima conectaste 12V y/o 9V en el jack, tira la ramps a la basura y compra otra (como te dice @Surbyte) porque quemaste la parte lógica (y de milagro no quemaste los pines 2 y 3 del UNO).
Tendría que hacer algo con el pin de enable aun que no vaya a usar micropasos?
Desde que lo vi en un tutorial
Si yo creo que lo mejor es ir pidiendo material nuevo, además cogí dos pero después de tantas pruebas y demás seguro que he metido la pata, y están los dos quemados, en fin, creo que mejor me voy a coger una shield cnc, y así menos probabilidad de error con las conexiones, lo que me extraña es que no haya ido no desde un principio pero bueno, muchas gracias a todos por la ayuda, ahora a ver si llega pronto el nuevo material y consigo hacerlo funcionar.
Hay un detalle que se nos escapó y es que el código no está del todo bien.
Hice una simulación y aparentemente (y a regañadientes) el motor avanza pero no se si sucedería lo mismo con un motor real.
El problema de tu código es que ejecuta una sola sentencia run()
para cada movimiento que ajustas, y eso está mal, se debe ejecutar hasta que se complete el movimiento.
por ej. (tomando como base tu código)
#include <AccelStepper.h>
#include <MultiStepper.h>
const int dirPin = 2;
const int stepPin = 3;
AccelStepper motor1 (AccelStepper::DRIVER,stepPin, dirPin);
void setup() {
motor1.setCurrentPosition(0);
motor1.setMaxSpeed(100);
motor1.setAcceleration(50);
motor1.moveTo(3000); // ordenas que avance 3000 pasos
motor1.run(); // avanza únicamente 1 (uno) paso,
// quedan 2999 pendientes
}
void loop() {
motor1.run(); // dará 1 paso con cada pasada del loop y se detendrá
// al dar los 2999 pasos que faltaban
}
Capaz que empezaste con un problema de software y terminaste con uno de hardware.
Me podrías decir algún programa con el que hacer simulaciones con motores de pasos? Así voy probando mientras me llega el material y con distintos códigos.
Esto último que dices del código que pase no termino de entenderlo muy bien, cual sería la alternativa?
Un simulador que funciona bastante bien es el de wokwi.com
La alternativa te la expliqué en el código, tiene que como mínimo, hacer los "run" suficientes para que el motor llegue a destino, tu código no lo hace, apenas si da un paso.
Buenas, tras comprar la cnc shield con sus respectivos drivers y demás, y tras volverme loco unas cuantas veces, probando distintos códigos etc, tras horas y horas de búsqueda de información y tutoriales en youtube sin éxito,he decidido poner un jumper en el enable de la shield y ha empezado funcionar el stepper, por fin!!! La cosa es que en los tutoriales que me he visto y demás según he visto nadie lo pone... pero a mi sin ponerlo no me funciona alguien puede decirme a qué se debe?
La otra cosa es que sabiendo esto, probablemente el problema que tenia antes no fuese que estuviese quemado el driver sino que tenía llevarme el enable a gnd...