Motor paso a paso de unipolar a bipolar

Tengo un motor paso a paso nema 17 de 19V que alimento con secuencia de paso simple como motor bipolar a través de un driver L298N (puente H) y con delay de 2 a 10 ms, no uso la librería de arduino y el motor esta funcionando con 12V y no con 19V como indica el fabricante.

El motor es 17PM-103-19V.

Gira el motor para un lado o para otro según le ordeno y cuando para de dar vueltas queda energizada la bobina que genero el ultimo paso.

¿Es normal que se caliente un motor paso a paso?

Cuando no trabaja y en ausencia total de voltaje el motor se mantiene frió y con una bobina energizada el motor se calienta.

Si el motor es de 19V ¿Se debe mantener energizada una bobina o las dos en la ultima posición que quedo?

El motor tiene 6 hilos (unipolar).

¿Se puede hacer trabajar al motor unipolar como bipolar?.

¿Se reduce el tiempo de vida útil de un motor unipolar trabajando como bipolar?

Cuando tiene carga el motor gira normalmente en la primera orden y en la segunda ya no gira.

¿Puede deberse a la inercia inicial de la carga?

¿Para el arranque puedo alimentar el motor con 24V siendo de 19?
y si se puede hacer eso. ¿Tiempo estimado en 24V para arranque?

Gracias por leer y muy agradecido por responder

Hola
A mí también me guatearía conoces las respuestas a tus preguntas, yo te puedo aportar algo a tu ultima pregunta.
según he leído si el controlador soporta por ejemplo 30v no significa que que eso 30v van a pasar a tu motor no se muy bien como traducirlo pero lo leí a qui

A1) Nope. You're safe. Motors are specified with DC flowing through their coils. But what we are concerned with is maximum current. The voltage spec of the motor doesn't really matter, using the EasyDriver. (Or any chopper driver, for that matter.)

suerte para el resto

puedes usarlos como bipolares solo tienes que medir entre que parejas de hilos hay mas resistencia. Esos 4 hilos seran los que deveras conectar. los otros dos hilos se deven dejar sin conectar a nada.

mira 17v son por cada bobina, como las has conectado en serie, el voltage se multiplica x2 = 34v, aunque lo conectes con menos voltage solo vas a conseguir perder fuerza pero el motor seguira funcionando.

hasta donde yo se no pierde vida util por conectarlo en bipolar.

luego si se calienta demasiado, puedes darle una señal pwm al puente H y asi lo alimentas con la tension que quieras. si vas a dejar mucho tiempo el motor parado puedes bajar la pwm para evitar que se caliente tanto