Motor Paso a paso EM-233

Soy nuevo en esto de los steppers, así que perdonad si hago alguna pregunta estúpida :smiley:

El caso es que estoy reciclando componentes de una antigua impresora Epson para un proyecto en el que me vienen de perlas los engranages y algunos ejes de la impresora tal como están.

Mi problema es hacer funcionar el motor paso a paso, un EM-233 (STP-42D135), si no estoy confundido es un motor unipolar de 5 pines , no consigo que haga nada pero tampoco he encontrado un esquema de los pines, he supuesto que el común es el negro.

Estoy utilizando como controlador un ULN2003A.

He buscado información del motor en internet, pero solo he encontrado un foro en alemán y otro en Italiano :cold_sweat:

Me ha parecido entender que el motor tiene una tensión nominal de 42V, no se si eso significa que lo tengo que alimentar con ese voltage, porque luego me parece entender que alguien suguiere alimentarlo a 4.2V para reducir la corriente consumida...

Y en el foro en Italiano, creo entender que ha quemado el ULN2003 alimentandolo todo a 12V ( yo he probado a 12V y a 5V y ni pestañea)

¿alguien me puede dar alguna pistilla) :roll_eyes:

No veo la dificultad. O es de un tipo o es de otro y aquí te dicen todo lo que necesitas saber y en español.

http://www.todorobot.com.ar/tutorial-sobre-motores-paso-a-paso-stepper-motors/

Eso si, dale amperios a cascoporro porque consumen de lo lindo.

Jopapa
www.jopapa.me