Motor paso a paso para manejar un motor industrial

Hola que tal! tengo una duda enorme

He estado trabajando con arduino (si, es mi trabajo :D ) y ya manejo varios conceptos pero ahora me gustaria mover un motor industrial. es posible hacerlo a traves de un motor paso a paso? como debo hacerlo? o debo hacerlo de otrao manera? esto es asi y no con ON y OFF por que debo mover el motor en ambos sentidos y gradualmente segun una temperatura deseada.

si bien otra opcion es usar un motor normal que se manejo con tiempo de encendido nose si sera la mejor manera y aparte con ON y OFF no sabria retrocederlo.

se agradecen sus comentarios o opiniones!

saludos!

Asumo que nadie sabe..... ?

quen que potencia estas hablando, los PaP industriales no tienen un precio "asequible" y dependiendo el uso "industrial" que le des es posible que tengas que descartar Arduino. Por normativa o por entorno.

manejo bombas de riego de 10 amperes con arduino, no creo que supere esa potencia....

Mira este BTS 7960, es un semipuente, tendrías que comprar 2.. pero es la caña y más sencillo de usar que el L6205. Lo tienes en Mouser por cinco pavos.. http://es.mouser.com/ProductDetail/Infineon-Technologies/BTN7960B/?qs=sGAEpiMZZMvYvv22R2xfeOp1kDqWnjdYlN9wrqzpOG4%3d

Y por 20 eurillos he visto este shield para motores que ya lleva dos dentro.. http://www.goodluckbuy.com/bts7960-43a-high-power-intelligent-vehicle-motor-drive-modules.html

soporta hasta 43 A, espero que te sirva

He estado trabajando con arduino (si, es mi trabajo smiley-grin ) y ya manejo varios conceptos pero ahora me gustaria mover un motor industrial. es posible hacerlo a traves de un motor paso a paso? como debo hacerlo? o debo hacerlo de otrao manera? esto es asi y no con ON y OFF por que debo mover el motor en ambos sentidos y gradualmente segun una temperatura deseada.

en serio: los que habéis contestado algo tenéis que ser la pera, porque yo, por más que leo el párrafo, no entiendo nada (casi nada) . . . .

amigo… no tengo mucha experiencia con Arduino… pero te puedo orientar
Tiene que programar con tus salidas PWM y entre la salida y el motor industrial tienes que poner una interface… he visto unos modulos de MOSFETS … esos soportan hasta 65 Amperes algunos… así es que con la salida PWM y el módulo MOSFET,… puedes hacerlo…
Otra opcion es que consigas un variador de velocidad para motores…lo puedes usar autónomo o conerctarlo con Arduino vía Ethernet.
Espero te sirva.
Saludos
Ing. Arturo García Saldaña
Veracruz, Mexico

Saludos. Si es un PaP, puedes usar los Mosfet canal N, yo he usado hasta 110A los Mosfet.