Hola buenas,
soy nuevo con arduino y necesito ayuda. Estoy haciendo un ascensor y necesito que el motor paso a paso se detenga al activar el final de carrera y no se como hacerlo. Si alguien me ayudase se lo agradecería mucho
Hola buenas,
soy nuevo con arduino y necesito ayuda. Estoy haciendo un ascensor y necesito que el motor paso a paso se detenga al activar el final de carrera y no se como hacerlo. Si alguien me ayudase se lo agradecería mucho
Sabes manejar el motor paso a paso?
surbyte:
Sabes manejar el motor paso a paso?
Sii, se como funciona, pero lo que no se es lo que he dicho anteriormente. Yo habia pensado en utilizar un "if" pero no se que poner dentro de este para hacer que se pare el motor.
A ver.. si sabes manejar un motor paso a paso, sabes hacer que se mueva y que deje de hacerlo.
Lo otro es como leer un interruptor o un pulsador. Mira un ejemplo del IDE para leer un pulsador y es lo mismo que un switch final de carrera.
Entonces supongamos
PAP es Paso a Paso
FinDeCarreraPin es el pin al que conectas el switch del siguiente modo (ver esquema de la derecha)
Mira este link si quieres mas datos.
digitalRead(FinDeCarreraPin) sera 1 cuando estes al final de la carrera y de lo contrario será 0.
if (digitalRead(FinDeCarreraPin))
StopPAP();
else
RunPAP();