Motor Paso a paso y L293D

Hola a todos gracias por pasar.

Hace poco compre unos integrados L293d para controlar motores PaP con el Arduino.
Los motores que tengo son de scanners e impresoras viejas , son Bipolares :

y este : http://dscl.lcsr.jhu.edu/main/images/7/73/MitsumiStepMotor.pdf

El problema es que el L293D se calienta demasiado, es decir ni bien comienza a moverse el motor el L293d esta que Vuela, Imagino que es por La intensidad que demandan los motores que es superior a los 600ma que se especifica para el L293d, Pero al ser los unicos motores PaP que tengo queria saber si a alguien se le ocurre alguna solucion? Habia leido por ahi por Internet sobre poner una Resistencia para limitar la Intensidad que pasa por el L293d

Supongo que el L293D tiene disipador no?
Lo único que puedes intentar es ponerle diodos a los bobinados

No cualquier diodo, son diodos Schottky, supongo que con 1A será suficiente. El L293D tiene diodos de proteccion pero tal vez esto te resuelva el problema.

No hay limitador de corriente en esta versión de controlador de motor.
Otras si tienen. L298 por ejemplo, que sería mas apropiado para este proyecto que el que intentas usar.

Hola de nuevo Surbyte! gracias por responder , hasta que consiga los diodos implemente una solucion temporaria, crees que podria afectar algo?
Cambie la fuente de alimentacion por otra que entrega 7,4v 1,5 A y el chip ya no se sobrecalienta tanto (de todos modos le puse 2 coolers de pc), obviamente el motor perdio fuerza pero tampoco necesitaba que haga tanta fuerza

Vaya vaya, o sea que tu fuente anterior estaba justa?? o sea por debajo de esos 7V que mencionas ahora.

Nose si se entendio , la fuente anterior era de 12V , y me pase a una de 7,4 pero es todo un problema .

Ahora consegui dos integrados más! por suerte! dos LB1845 (de una impresora Epson)

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/sanyo/ds_pdf_e/LB1845.pdf

que soporta hastas 1.75 A , perfecto , pero tengo mis dudas y quiero que este todo bien antes de probar ya que no tengo Segunda oportunidad ja.

Ahora , como seria el Conexionado? el lb1845 posee 28 pines mientras que el l293d 16 .

Por ahora de los 30 pines del LB1845 pude ver que :

1 y 14 : fuente de alimentacion para motor
6 y 7 : output para una bobina del motor
8y9 : salida para segunda bobina del motor

me podrias ayudar con los pines que faltan? serian gnd y señal del arduino? los pines que dicen phase y enable tampoco se para que sirven :disappointed_relieved:

añadido para no crear 2 mensajes : Descubri que el enable1,phase1, enable2 y pashe2 vendrian a ser los 4 pines que van al arduino cierto?, sigo sin saber para que sirven los RC,NC,VREF y los SENSE1,2, E1,E2 y los pines del 20 al 23

Mira, la hoja de datos es bastante clara, pero este otro esquema se acerca mucho a lo que necesitas. Esta hecho con un ATMEGA8 asi que la cercanía es notable (link)

o el esquema de la hoja de datos pero ese ya lo tienes.

Que rapida respuesta Surbyte, aun sigo leyendo foros y foros y proyectos etc , te comento que me falta
desifrar ya pocos pines,

mira los RC no los entendi. en el datasheet dice :

Used to set the output off time for the switched output signal.
16 RC2 The fixed off times are set by the capacitors and resistors connected to these pins. toff = CR

y tienen conectados un capacitor y resistencia en paralelo

Los Vref he descubierto que dependiendo la corriente aplicada en estos ,controlan la corriente de salida

En conclusion me falta comprender los pines SENSE y los E:

Set current detection pins.
Connect these pins, fed back through noise filters, to E1 and E2.

E = The set current is controlled by the resistors Re inserted between these pins and ground

Cuanta complicación comprender todo esto! crees que la libreria Stepper servira para esto?

Olle, tambien lei sobre poner 2 l293d, uno arriba del otro para dividir la carga

Veamos... esto es lo que haciamos antes cuando no existian cosas Standard, ni Shield de motores.
Si los quieres usar los tienes que comprender a nivel básico, sino compra un shield motor apropiado.
Asi que la alternativa es quemarse los sesos.

Te encontre un esquema y te encontré un código hecho en C y assemble para el ATMEGA 8. No dista demasiado de lo que usa un UNO asi que miralo.
Mira como la Vref lo resolvió con un potenciómetro y entonces ajusta la Corriente deseada con el.
El código puede parecerte dificil pero cando lo mires detenidamente verás que no lo es.