Motor paso a paso

Hola,

Alguien me puede asesorar si existe la posibilidad de controlar un motor paso a paso desde un robot con arduino, es decir enviar la señal desde un robot a un arduino y que este controle al motor paso a paso, espero que me haya hecho entender.

Saludos

Claro que es posible, el arduino funcionaria como un lector que dependiendo el valor que reciba del exterior seria el numero de pasos que este avanzaría o retrocedería, para que quieres hacer?

Gracias, me das una idea de como lo hago, quiero controlar un motor que sirve para arrastar material, como el de las impresoras 3D, pero quiero controlarlo desde un robot.

QUieres controlar un motor.
Lo del robot olvidalo por el momento porque no entiendo la relación motor-Robot ni me importa.

Un motor de que tipo? AC, DC, paso a paso, ESC, no dices… no podemos ayudar. Que tensión, que corriente. Trifásico, monofásico, 1 A, 100A, que control usa?

Lo que sea, se controla con una señal 0-10V con una palabra de control, con modbus, etc, etc, etc.

Intenta dar precisiones.
Luego vemos como es tu ROBOT, que posibilidades tiene de enviar un comando y como?

Ponle mucho mas detalle a tu consulta por favor?

Gracias, quiero controlar un motor paso a paso bipolar, de voltaje nominal 2.8V y corriente nominal 1.68A.

Saludos

Bien Carlos. Que este hilo te sirva de ejemplo para el futuro y recuerda explicar todo esto en tu primer post.
Bien, requieres un PUente H con L298 (soporta hasta 2A) + Arduino UNO.
Eso para el motor.

Ahora como haras la comunicación?

Gracias, si estaba pensando en un integrado A4988 para controlar el motor, este necesita una señal para girar el motor y otra para detenerlo, y programarlo en arduino, yo quiero establecer una señal desde en el programa del robot para comunicarlo con arduino y así controlar el motor.

Saludos

Y que te detiene? SI ya lo tenías resuelto porque no lo comentaste en el post#1 y partíamos desde esa idea?

Esa parte ya la he resuelto, pero nosé como establecer la comunicación.

La comunicación la haces con algun elemento como

1. Emisor Receptor de RF 433MHz
  2. Emisor Receptro tipo nRF24L01
  3. Bluetooth
  4. XBEE
  5. WIFI, sea placa WIFI Shield, ESP8266, u otra

Gracias por tu ayuda