Mover motor PaP con "IF" si 1 o 2 interruptores están LOW [SOLUCIONADO]

Buen día a todos!!!
Primero de todo quiero explicar que soy muy novato en este mundillo de Arduino y me que no encontré en internet la respuesta a mi duda.
Lo que estoy tratando de hacer es algo que me parecía muy fácil pero que está claro que no lo estoy haciendo bien, porque no consigo que funcione. Se trata de que cuando alguno o los 2 interruptores estén desactivados, un motor PaP se mueva en una dirección y que cuando los 2 son activados (dejando pasar 5V) dicho motor se pare.

Dispongo de un Aduino Mega 2560
Como comenté, soy muy novato y lo que tengo hecho en el código es lo que fui entendiendo (posiblemente mal) de lo que vi por internet. Os dejo el código para ver si estoy muy equivocado.

Muchas gracias a todos.

#include <Stepper.h>          // Invoca a la librería "stepper" del motor PaP
  const int stepsPerRevolution = 200;         // Numero de pasos por vuelta del motor
  Stepper myStepper(stepsPerRevolution, 8,9,10,11);       // Inicializa la libreria 'stepper' en los pines 8 a 11           

int DETECTOR1=22;    //Asigno los pines a cada entrada
  int DETECTOR2=23;

int valDet1;      //Declaro variables de estado. 
  int valDet2;

void setup() {
  myStepper.setSpeed(150);     // establece la velocidad en 150rpm
  Serial.begin(9600);       // inicializa el puerto serial

pinMode(DETECTOR1, INPUT);      // el DETECTOR1 como entrada
  pinMode(DETECTOR1, INPUT);      // el DETECTOR1 como entrada
  }

void loop()  {
  valDet1=digitalRead(DETECTOR1);     //Realizo las lecturas de los pines de entrada
  valDet2=digitalRead(DETECTOR2);

if((DETECTOR1==LOW)||(DETECTOR2==LOW));     // Si alguno de los detectores o los 2 están a 0V ejecuta la siguiente instrucción
  {
  Serial.println("clockwise");      // gira en una direccion
  myStepper.step(stepsPerRevolution);
  }

}