Mover servos acorde a la información obtenida de un qr con usc 32

Hola, acabo de comprar esta placa y me gustaria saber como conectarla al pc para que la recononozca el Ide, ya que en el listado de placas no aparece, corriente y todo ya tiene, y los 2 leds ( verde y azul ) estan encendidos, pero hasta ahi pude llegar

Gracias

Y comprando esa placa se podría? Es raro porque si Gabriel programa que venia, el de ellos que salen un montón de servomotores, le conecto 1 y si le mueve sin problemas

No entiendo a que placa te refieres y no solo la nombres, coloca un link y da todos los detalles correspondientes.

Lee las normas del foro, 1er link de cualquier sección. Usa etiquetas para los links.

Perdón debí contestar en otro hilo
Te decía que lo que tengo es una usc32 o ssc32 y puedo mover servos desde la aplicación de torobot la que venía con la placa.
Pero no puedo subir códigos escritos con arduino ide, porque no me la reconoce.
Según eh leído es necesario otra placa a mayores, por ejemplo un arduino one
Me puedes orientar?
Gracias
Esta es la placa que tengo

Me perece que no puedes programar el micro de la placa, solo le envías comandos (al menos es lo que entiendo de la documentación).

Saludos

@gatul
Entiendo, yo estoy ya trastornado hoy de tanto leer, quizás la devuelva y pille una arduino one o mega, porque si me gustaría iniciarme y preparar alguna cosilla, sobre todo con servomotores, eh visto en Amazon esta

Crees que podría valer para escribir un programa y mover unos servos?

Saludos

Esa es una placa UNO compatible. Si claro. Con ellas puedes programar y mover servos pero tampoco tantos.
No se cuantos servos quieres controlar?
Ya que tienes algunas dudas porque no plateas lo que quieres hacer y te daremos cada cual nuestras opiniones y consejos.

surbyte:
Esa es una placa UNO compatible. Si claro. Con ellas puedes programar y mover servos pero tampoco tantos.
No se cuantos servos quieres controlar?
Ya que tienes algunas dudas porque no plateas lo que quieres hacer y te daremos cada cual nuestras opiniones y consejos.

Edito

mi idea principal es mediante un telefono android o bien un script php generar una serie de datos, y segun que texto sea, este sea enviado al arduino y mover el servo que corresponda ( si es A pues el 1, si es B pues el 2, etc etc

pues la idea es la de utilizar un lector de qr que ya tenia diseñado en android ( aunque no se si finalmente lo usare) y bueno segun que codigo se lea mover un servo u otro, yo habia pensado en esta por tener 32 pines ya que necesitaria pues minimo 10-12 servos y si puede ser conectar el mismo numero de leds pues genial

10-12 servos te lleva a conseguirte la placa que expande un arduino a esa condición.

PCA9685 16 channel PWM Servo Drivr

Eso lo manejas con un UNO/NANO y hasta 16 servos
Con lafuente adecuada para tantos servos.

Leer QR es otro tema. Requiere otro análisis. Porque leer QR?
No podria ser usando una tarjeta RFID por ejemplo?

Moderador:
He movido tu hilo porque no corresponde a la sección General.
Ahora te pido que cambies el título y coloques uno de acuerdo a esto que has expresado finalmente, mas alla de como empezó. No importa, pero esta claro que tu objetivo es diferente.

surbyte:
10-12 servos te lleva a conseguirte la placa que expande un arduino a esa condición.

PCA9685 16 channel PWM Servo Drivr

Eso lo manejas con un UNO/NANO y hasta 16 servos
Con lafuente adecuada para tantos servos.

Leer QR es otro tema. Requiere otro análisis. Porque leer QR?
No podria ser usando una tarjeta RFID por ejemplo?

Moderador:
He movido tu hilo porque no corresponde a la sección General.
Ahora te pido que cambies el título y coloques uno de acuerdo a esto que has expresado finalmente, mas alla de como empezó. No importa, pero esta claro que tu objetivo es diferente.

Buff vaya lío la verdad, lo de los qr era en principio porque ya tenía un script en php que me los genera sin más, entonces la idea era leer luego esos qr y cuando obtenga por ejemplo 123456 pues que enviase ese texto al arduino y este a su vez moviese el servo correspondiente, pero para eso solo se me ocurre hacerlo desde el ide con programación, y pensé que la usc 32 valdría para ese fin, entonces lo que necesitaría sería un arduino uno por ejemplo el que puse arriba de Amazon y a mayores un i2c que pusiste ahí? Descarto la usc 32.? O podría conectar la usc 32 al uno?

Por favor no respondas dentro del quote, aprende a entender que cuando veas un [quote][/quote] todo lo que quede dentro se verá como se ve en tu post anterior.

Por favor modifica y copia y pega [quote][/quote] al comienzo y final de cada párrafo.
Lo podría hacer yo, pero si no lo haces no aprendes y ya te he editado los anteriores.

El USC32 esta muy lindo pero debes usarlo como ahi se indica con comandos AT o sea. Tiene su procesador NO PROGRAMABLE y posee una interfaz serial que espera comandos AT.
Si me preguntas, puedo usarlo? Si, claro. Pones un UNO/NANO y lo comunicas con el USC32 y le dices lo que el USC32 debe hacer. Te sirve o no, eso lo evalúas tu, no yo.
Programarlo requiere de conocimientos que sin ofenderte, si los tuvieras no estarías preguntando. Estarías haciendo otras consultas y como es un ARM no serían acá, este es foro de Arduino no de ARM aunque haya algun ARM que pueda ser programado como Arduino.

IMPORTANTE: te pido disculpas con algo y se debe a que desconocía el USC32 y me enfoqué en responder tu consulta que era programarlo y claramente eso no es posible aparentemente.
Por la nota de Luis Llamas veo que es un controlador de servos asi que olvida el que yo te sugerí aunque es una opción también pero este (el USC32) tolera mas servos.

Ahora la nota de Luis Llamas es lo suficientemente clara para decirte que necesitas para usarlo, no entiendo el motivo del hilo, entonces?
dice ahi que requieres un microcontrolador como un UNO/NANO para enviarle comandos, tienes un sketch para hacerlo, te da el paso a paso para completar la tarea.

Qué no se comprende de dicho tutorial?

Por supuesto que se puede hacer todo lo anterior que ya veo ha sido una charla que ha estado de mas porque aca tienes todo resuelto.

surbyte:
  favor no respondas dentro del quote, aprende a entender que cuando veas un [nobbc] todo lo que quede dentro se verá como se ve en tu post anterior.

Por favor modifica y copia y pega `` al comienzo y final de cada párrafo.
Lo podría hacer yo, pero si no lo haces no aprendes y ya te he editado los anteriores.

El USC32 esta muy lindo pero debes usarlo como ahi se indica con comandos AT o sea. Tiene su procesador NO PROGRAMABLE y posee una interfaz serial que espera comandos AT.
Si me preguntas, puedo usarlo? Si, claro. Pones un UNO/NANO y lo comunicas con el USC32 y le dices lo que el USC32 debe hacer. Te sirve o no, eso lo evalúas tu, no yo.
Programarlo requiere de conocimientos que sin ofenderte, si los tuvieras no estarías preguntando. Estarías haciendo otras consultas y como es un ARM no serían acá, este es foro de Arduino no de ARM aunque haya algun ARM que pueda ser programado como Arduino.

IMPORTANTE: te pido disculpas con algo y se debe a que desconocía el USC32 y me enfoqué en responder tu consulta que era programarlo y claramente eso no es posible aparentemente.
Por la nota de Luis Llamas veo que es un controlador de servos asi que olvida el que yo te sugerí aunque es una opción también pero este (el USC32) tolera mas servos.

Ahora la nota de Luis Llamas es lo suficientemente clara para decirte que necesitas para usarlo, no entiendo el motivo del hilo, entonces?
dice ahi que requieres un microcontrolador como un UNO/NANO para enviarle comandos, tienes un sketch para hacerlo, te da el paso a paso para completar la tarea.

Qué no se comprende de dicho tutorial?

Por supuesto que se puede hacer todo lo anterior que ya veo ha sido una charla que ha estado de mas porque aca tienes todo resuelto.

Buenas
Ya está cambiado, si que se lo de los quotes perfectamente, pero la verdad no me di cuenta..

Respecto al resto, siento si te molesto mis preguntas, pero teniendo en cuenta que es la primera vez que todo una placa de arduino, pues es normal que tenga 1000 dudas

@xinote, no, no, para nada le molestan tus preguntas, me tomo el atrevimiento de asegurarte que a @surbyte le da satisfacción responderte aunque a veces "suene" mal lo que te responde. (A veces a mi también me pasa que mis respuestas se mal interpretan).

Sinceramente te entiendo perfectamente, tal vez porque, aunque tengo conocimientos de programación (con todos los vicios de un autodidacta), soy también nuevo con arduino, encima hacia mas de 15 años no tocaba un cable y no programaba ni los canales del TV. ::slight_smile:

Entiendo que hayas visto este módulo, viste que tiene un micro y pensaste "lo programo con el IDE", pero no es el caso.
Al igual que un viejo modem se "programa" con comandos AT, no se programa el micro (y ya sé que en ningún lado dice que no se pueda reprogramar).

Toma esto como regla general: lo que no está escrito en la documentación (de lo que sea) no se puede hacer.

Piensa en un TV: ¿Tiene un micro? Si. ¿Se puede actualizar el soft? Generalmente si. ¿Puedes tú reprogramar el micro? No, definitivamente no.

Lo importante es que ante algo nuevo trates de hacerte de la documentación (hojas de datos, notas de aplicación, etc.), no te quedes con lo que lees en alguna página aunque sea tan buena como la de Luis Llamas, trata de profundizar por tu cuenta basándote en lo que ahí lees.

Amplío: Te pongo un ejemplo. Justamente ayer se habló en un post sobre la corriente que manejan los pines de una placa arduino Mega. Me fijé en la página de la tienda de arduino.cc y en las especificaciones declara 20 mA, sin embargo @surbyte me hizo notar que en la hoja de datos del ATmega2560, que es el micro de la Mega, dice que la misma es de 40 mA.
¿A quién creerle, al fabricante de la placa o al fabricante del micro?
Claramente al fabricante del micro.

Te paso un link donde hay varios documentos sobre la placa USC-32, si ya la has visto, solo ignórala. :wink:

https://www.elabpeers.com/32-channel-servo-controller.html

Saludos

Hola, para nada me lo tomo a mal, considero que es la peor de las decisiones hacerlo, al final te quedas igual o peor y con el cabreo!!

Respecto al tema de la placa lo que he pensado es adquirir una arduino one, esta en concreto :

Y conectarla con 2 cables a la usc 32, en donde conectaré los servos y leds.

Luego con el ide ya escribiré /subiré algún programa oara controlar los servos ( eso será otra batalla)

Respecto a la conexión entre placas, creo que es atraves de los pines si2c, según un artículo de la web de Luis llanas

La duda que se me plantea es:

1 sería posible conectarlas por el usb de ambas placas? O es necesario si o si por los pines?

2 al alimentar con el transformador la one, sería suficiente para que la usc 32 reciba suficiente energía para mover los servos? O sería necesario también alimentar con corriente la usc 32?

3 eh leído también en la web de Luis (parece la Wikipedia jaja) que a mayores de conectar los cables, habría que subir un programa con la librería wire para que ambas placas se reconozcan? O eso ya es cuestión del programa que se escriba para controlar servos y demás?

Muchas gracias nuevamente, es la imagen adjunta, es la placa usc 32 que tengo, marque los que creo que son los pines si2c à conectar....

Foto usc 32

Entiendo que el USB del UNO no es un hub, o sea no trabaja como master, es esclavo, lo que no te permitiría conectar el USC y poder enviarle comandos (aunque puedo estar totalmente equivocado).

Respecto a la alimentación, en la página de Luis Llamas está bien expicado, la mejor opción es alimentar el UNO desde la salida de 5V del USC. Sino, arduino por un lado, controladora por otro.

La librería wire es la encargada de manejar la comunicación entre el arduino y la placa controladora, la necesitas para facilitarte la vida (a menos que tu tengas ganas de ponerte a manejar el protocolo por tu cuenta pero... ¿para qué reinventar la rueda? :slight_smile: )

Saludos

Edita el post#11 ya te lo he pedido antes y sigues repitiendo o respondiendo dentro de la cita o quote.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.