Movil que sigue a una persona ¿es posible?

Buenas, dias pasados estaba viendo una maleta que seguia a un pasajero (su dueño) en un aeropuerto. ¿Es posible lograr ese seguimiento con arduino? Estaba pensando en cosas no sofisticadas (que son con las que me puedo manejar) y no se me ocurre. Gracias.

Disculpa pero tu respuesta en gral me dio gracia, yo miro youtube y leo libros en la justa proporcion.

Habia pensado en el GPS pero lei que tiene una presicion de aprox. 2.5 a 3 metros y si es asi y no hay mas precisos creo que es mucha dispersion. Por supuesto no tiene que ser un maletin sino en gral un movil (ese es el titulo del post) esto invita a tirar ideas.

Saludos.

Ok, gracias.

Pero por lo que yo veo los drones tienen comandos y el piloto lo dirige a gusto. (pero igual no conozco mas de lo que veo)

Ahora por otro lado yo imagino que la persona a seguir tiene un gps que le informa al movil seguidor que posicion tiene y haciendo cuentas con la posicion propia el movil decide a donde ir. El tema que si la posicion de ambos tiene un error de ± 2metros digamos, entonces si la orden es estar a 1metro arlededor nuestro (para no complicarla mas) lo que va a pasar es que puede llagar a posicionarse a 0, 1, 2, 3, 4 metros, delante de costado, en fin.

Es decir no tengo intenciones de hacer nada pero tengo curiosidad de saber si es razonablemente posible.

Hola.

Dentro de las terminales de pasajeros de los aeropuertos no suele llegar la señal GPS.

Saludos.

Bueno, creo que el concepto es bueno, cosas que siguen a su dueño, que es mas ficil de robar y todo...
pero alimentando la imaginación creo que podría ser viable hablar un poco sobre el tema, acerca de drones, existe algoritmos que hacen que un dron reconozca el espacio en el que esta(incluso haga un croquis), sin embargo estamos hablando de procesamiento de imágenes y patrones, que no es nada rapido, pero bueno esto lo hacen con cámaras, podría no se tener el objeto (podría a maleta) al rededor no se 6 sensores de intensidad de radio frecuencia y moverse hacia donde se encuentre la mayor cantidad de potencia, claro que la desventaja es que tendrás que enfrentar a las atenuaciones de las señales de radiofrecuencia.
pero creo que es mejor que el GPS(por su error) y ademas que si es una maleta supongo que estaria en interiores lo que aumenta el error.
podría ser un producto que contenga un anillo o una pulsera que emita una señal electromagnética, despues el objeto detecta la dirección y lo sigue.
Es solo lo que ami se me ocurre que puede ser.
Saludos.

Buena! Gracias.

Hola.

También lo puedes hacer filoguiado, con un hilo muy fino.

Saludos

"filoguiado, con un hilo muy fino"
¿Porqué usar un hilo fino pudiendo usar una gruesa cadena?

A lo clásico, te pones una pegatina en la espalda y la maleta lleva una Raspberry con cámara y software OPECV

A desarrollar, llevas un móvil con brújula y trasmite orientación por BT para que gire.

Me quedo con la cadena.

La cadena pesa mucho. Pegatina con código de barras o de puntos, para evitar confusiones.