multiples entradas digitales

Buenas noches, He leido los articulos que hay en la web para aumentar el numero de salidas digitales del arduino (driver de leds), y me preguntaba si el mismo circuito integrado sirve tambien para cuando queremos que los pines actuen como entradas digitales.

Un saludo, FJJA

SI si hay, lo puedes utilizar inversamente... No me acuerdo exactamente... se llaman multiplexores y existe lo inverso de eso, demultiplexores creo. Hay de muchas marcas, sabores y versiones:

Investiga como funcionan los multiplexores y demultiplexores por ahi.. Su funcion es ultra sencilla, (ya que le entiendes): Teoricamente funciona asi: Tienes una entrada y varias salidas, ya sean dos, cuatro, ocho, etc. Tu puedes enrutar tu entrada a cualquiera de esas salidas o viseversa. Para eso tienes otras entradas (para dos salidas ocupas 1 pin de control, para cuatro 2 pins, ocho 3 pines, etc.) que se llaman control, las cuales tu le indicas a que puerto quieres que se redireccionen. Ejemplo, imagina que tienes una entrada y y dos salidas, eso significa que tienes un pin de control:

Si el pin de control esta en 0v (0, estado bajo), la entrada va a salir por la salida 1. Si el pin de control esta en 5v (1, estado alto), la entrada va a salir por la salida 2.

y los demultiplexores hacen lo inverso, dos entradas las enrutas en una salida con un pin de control tambien.

si tuvieras 4 salidas, tendrias 2 pines de control, por lo tanto puedes manejar 4 salidas: 00, 01, 10, 11. etc...

A demas hay multiplexores que son dos en uno, tienes dos entradas y esas dos entradas tienen 4 salidas (minimo), 8, 16, etc. Es como si tuvieras dos multiplexores sencillos al mismo tiempo, la diferencia es que se manejan con los mismos pines de control, y ademas te ahorran espacio, electricidad, etc.

Mejor dime exactamente lo que quieres hacer y yo saco mi libro viejo de electronica y te digo que multiplexor te podria servir, solo recuerda que tendras que sacrificar algunos pines digitales, para controlar las rutas de salida (a menos que desees que sea manual). Pero al final podras tener mas salidas digitales

pero... si quieres control leds, solo podras tener encendido el led que estes controlando.

Hola,

para aumentar el numero de entradas yo siempre recomiendo utilizar el multiplexor 4051 que es muy sencillo, esta muy bien documentado y se encuentra facil. Tiene 8 entradas analogico/digitales y tres de control. Viene muy bien para todo tipo de proyectos.

/d