Múltiples sensores de mouse para realidad virtual

Buenas con todos. Soy nuevo en el forum y tambien en el mundo del arduino (actualmente estoy empezando a revisar documentación desde la más básica ) . Y estoy construyendo con mi hermano una plataforma para realidad virtual muy parecida al SilverCord VR (no adjunte imagen porque solo puedo poner una).
Por la parte mecánica estamos todo bien con los planos.
En la parte de sensores he revisando todos los productos del mercado (el que me parece más preciso y con menos latencia) usa 6 sensores ópticos en la base (los puse de azul para que se puedan ver) , de esta forma detecta los metros avanzados del pie y su dirección :

También usa un sensor de rotación que es para alinear la dirección de avance (ya que no necesariamente se avanza hacia donde se esta mirando), pero he visto que existen tutos sobre este punto.
Por lo que deseo saber si puedo conectar múltiples mouse o sensores de mouse a un Arduino y cual seria el procedimiento (puedo conectarlos todos x USB ?, o tengo que conseguir solo la placa? y serán reconocidos cada uno x separado? o la señal se mezclara?) es suficiente un Arduino UNO? .
Espero haber explicado bien mis dudas para que me puedan ayudar.
Saludos

A un UNO no puedes conectar un mouse. Requieres de una placa llamada Shield USB 2.0 que solo admite un contacto USB, pero eso lo salvas con un HUB USB en tu caso deberá ser uno activo.
Por una cuestion de potencia te diria que no trabajas con un UNO. Busca algo mas potente. Mi recomendación seria un DUE que casualmente tiene puerto USB HOST que puedes usar tal vez, digo tal vez, porque no he visto muchos proyectos con el DUE.
En cambio hay muchos con las placas llamadas Leonardo que permiten reprogramar su puerto USB para hacerlo un HID.
No he visto en estos años a nadie poner varios mouse a leer por un Arduino.
Otro dispositivo que puede emular HID es un ESP32. Y este tiene potencia para manejar lo que se presente.

Ok, gracias por la respuesta, buscare info sobre los dispositivos que posteaste

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.