Multiples sensores hall a3144

Buenos días a todos!,

estoy realizando un proyecto bastante grande y por diferentes circunstancias, necesito conectar unos 20-25 sensores HALL A3144 en un Arduino Mega.

He estado leyendo y he visto que lógicamente, Arduino tiene sus límites en "ma", por lo tanto, si alimento ese arduino con una powerbank vía USB, lo más seguro es que tenga problemas (o no??), así que mi pregunta es...

¿Si alimento el arduino con una batería de litio de 7.2v, podría hacer lo que necesito sin problemas de quemarse algún componente?

Comentar que sólo quiero recoger en cada sensor si está en HIGH o LOW y según lo que den, mover un servo pequeño (alimentado independientemente).

Muchísimas gracias por adelantado!!! necesito vuestro conocimiento! jeje!

Si conectas los sensores con resistencias de 10 o mas k, te consumirán dos o tres miliamperes por sensor. es casi despreciable, no tendrás problemas de alimentación.

Saludos

Hola!,

antes de nada, agradecerte tu respuesta!.

Entonces si coloco una resistencia de 10k en cada sensor hall a3144 (20-25 sensores) no tendré problemas alimentando el arduino con una powerbank? y si pongo esa resistencia de 10k, el sensor no perderá eficiencia haciendo que falle en la detección del magnetismo?

Infinitas gracias!!! me has ayudado muchísimo! ahora veo la luz :smiley:

Un saludo!