Hola a todos! Estoy tratando de controlar varios servomotores con arduino, pero no hay manera... No son microservos, son del tamaño de los S3003 aunque no se como se llaman ( los compre por ebay en una tienda china), individualmente funcionan muy bien. El problema viene al tenerlos todos conectados a la vez.
He hecho el siguiente montaje, alimentandolo con una fuente de 9V y 200mA ( ¿Excesivo? ):
El problema es que se bloquean, al darle corriente los servos se mueven un poco y luego se bloquean (el servo se opone cuando intento girarlos con la mano), e incluso aruino a veces se calienta (el ATMEGA 328).
Y he probado este tambien, pero por lo que parece arduino no proporciona suficiente energia y no se mueven apenas.
Este es el codigo que uso (algo sencillito):
#include <Servo.h>
Servo servos[2];
void setup()
{
servos[0].attach(3);
servos[1].attach(5);
servos[2].attach(6);
}
void loop()
{
for (int i=0; i<3; i++)
servos[i].write(45);
delay(2000);
for (int i=0; i<3; i++)
servos[i].write(90);
}
¿Veis algun error evidente? No tengo mucha practica en esto... Pero llevo ya bastante tiempo con este error, y no puedo salir adelante con el proyecto si no puedo mover los servos.
Lo siento si las imagenes son demasiado grandes, no se como hacer que aparezca una miniatura de la imagen que al clicarla te lleve a la propia imagen.